viernes, 12 de mayo de 2017

¡Detuvieron a 2 asaltantes que robaron con violencia un auto en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una persecución, oficiales de la Policía Estatal capturaron a dos delincuentes que a punta de pistola despojaron a una mujer de su automóvil, a bordo del cual fueron sorprendidos y detenidos.

Al parecer, los hampones pretendían llevar a cabo otro ilícito en la unidad de motor hurtada ya que así se lo hicieron saber a la ofendida, por lo que ya son investigados por las autoridades ministeriales.

Los ladrones dijeron llamarse Bulmaro Dazaeth, de 22 años, y Alan Ervin, de 19, ambos con domicilio en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

El jueves 11 de mayo, por la tarde-noche, la agraviada acudió a la tienda Comercial Mexicana ubicada en las avenidas Mariano Escobedo y Aguascalientes, en el fraccionamiento Casa Blanca, dejando en el estacionamiento su vehículo, un Nissan Tiida, color arena y con placas de circulación de esta entidad.

Al salir del establecimiento con un acompañante, se dirigieron al coche y abrieron las puertas, pero antes de que lo abordaran se dieron cuenta que se acercaban dos individuos caminando.

Éstos se dirigieron directamente a ellos y los amagaron con un arma de fuego, ordenándoles que se hincaran, por lo que así lo hicieron.

Enseguida, los delincuentes le quitaron a la fémina las llaves de su vehículo, diciéndole que "iban a terminar un jale" y que a las once de la noche se lo devolverían.

Tras lo anterior, los sujetos subieron al Tiida y se dieron a la fuga a toda velocidad, tomando la avenida Mariano Escobedo hacia el norte.

El acompañante de la mujer llamó al servicio de emergencias 911 para reportar el asalto sufrido, proporcionando las características del auto robado, por lo que oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado rápidamente tomaron cartas en el asunto e iniciaron la búsqueda de la unidad de motor y de los ladrones.

Instantes después, detectaron el automotor circulando sobre la avenida Convención, a la altura de Paseo de la Cruz, por lo que les marcaron el alto a los ocupantes, pero hicieron caso omiso y aceleraron su marcha para seguir huyendo.

Los elementos fueron en su persecución y en las avenidas Convención y López Mateos Oriente les dieron alcance y les cerraron el paso, amagándolos con sus armas de fuego de cargo para obligarlos a descender del Nissan y proceder a su arresto.

Al registrar el coche, en el asiento posterior encontraron la pistola con la que amenazaron a la ofendida, a quien enteraron de la detención de los delincuentes y la recuperación de su auto.

La víctima aseguró que procedería legalmente en su contra, por lo que los sujetos fueron llevados a la Fiscalía General del Estado para ser investigados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario