jueves, 25 de mayo de 2017

¡Cumple Gobierno del Estado al 100 por ciento en materia de transparencia!

* La información de las 65 dependencias obligadas  está publicada en el portal de transparencia, está disponible para uso y consulta de todos los ciudadanos

* También el gabinete ha cumplido con su declaración de "3 de 3"

* Con el cumplimiento al 100 por ciento en transparencia y las iniciativas recientemente enviadas al Congreso, la administración estatal fortalece su política de gobierno íntegro, abierto y austero

AGUASCALIENTES, AGS.- El Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Miguel Ángel Martínez Berumen anunció que la administración estatal cumplió en tiempo y forma con el 100 por ciento en materia de transparencia, al publicar en el portal de Gobierno, la información de las 65 dependencias obligadas, de manera que cualquier ciudadano puede acceder a ella y consultarla.

"La información está disponible para uso y consulta de todos los ciudadanos, la información de todas las obligaciones en términos de transparencia que tenemos como administración pública estatal", indicó.

De igual forma, agregó Martínez Berumen, la totalidad del gabinete estatal también ha cumplido en presentar su declaración de "3 de 3", y se cuenta inclusive con la constancia de entrega al  Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), y que además estará en el portal de transparencia.

"Estamos en cuestión de tiempo, de días, para que IMCO libere la información y la suba ya al portal, estamos con algunos detalles que se les hizo saber a algunos integrantes del gabinete que aclaren en su declaración y en cuanto esto ocurra va a estar disponible y vamos a estar cumpliendo a cabalidad con la actualización  de la información, y el compromiso es que esté disponible en todo momento", finalizó el titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Por su parte, Gustavo Martínez Romero,  Jefe de Gabinete del Gobierno del Estado, señaló que la transparencia se inserta en uno de los ejes de gobierno que se contemplan en el Plan Estatal de Desarrollo, que será presentado en los próximos días a los ciudadanos y publicado en el Periódico Oficial del Estado. 

Explicó que la parte correspondiente al gobierno abierto es la temática de transparencia,  mientras que con la austeridad, se refieren a la disciplina financiera y las medidas de ajuste que se han venido tomando desde el inicio de la administración, y que también serán una política durante el resto del sexenio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario