jueves, 13 de abril de 2017

¡Rinde protesta Mesa Directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia!

·         Se llevó a cabo un proceso de elección democrático, en el que se escucharon las propuestas de los interesados
·         Con la reactivación de la mesa directiva se colaborará en el mejoramiento de la comunidad escolar

AGUASCALIENTES, AGS.- El Instituto de Educación de Aguascalientes reactivó la Asociación Estatal de Padres de Familia, en cumplimiento al reglamento que rige la participación de los papás en la educación que se brinda a sus hijos en las escuelas, al celebrar asamblea para la conformación de los integrantes de la mesa directiva.






"La participación de los padres de familia es fundamental en  el proyecto educativo que impulsa el Gobernador, Martín Orozco Sandoval para mejorar el servicio que se brinda diariamente en las escuelas. Contar con este organismo favorece a la toma de decisiones a favor de los niños y niñas en las escuelas" subrayó, el Director General del IEA, Raúl Silva Perezchica.
Tras verificarse la existencia de quórum legal para llevar a cabo la asamblea entre los presidentes de sociedades de padres de familia de las escuelas, el Jefe de Departamento de Participación Social, Francisco Javier Águila Rivas dio la exposición de motivos, y se procedió a la insaculación de los integrantes del Consejo Consultivo de la Asociación Estatal.
Ante la presencia de notario público para dar fe del acto, los presentes en el Auditorio de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes, escucharon las propuestas de los interesados en formar parte de la asociación, y se procedió a la votación.

Posteriormente, la Directora de Servicios Educativos del IEA, María de Lourdes Carmona Aguiñaga tomó la protesta a quienes integran la Asociación Estatal de Padres de Familia.
En su oportunidad, les exhortó a trabajar con esmero en la importante responsabilidad de dirigir los esfuerzos de coordinar la representación de asociaciones escolares, plantear y ejecutar planes de cooperación en beneficio de la comunidad escolar, y la presentación de su plan anual de trabajo.
La asamblea eligió como Presidente de la Asociación Estatal de  Padres de Familia a Ma. Elida Gutiérrez Padilla; Antonia Vargas Soto como Vicepresidente; Jesús Ernesto Faz Castañeda como Secretario y Florinda Sandoval Luna como Tesorero.

Asimismo fueron elegidos Janeth Valdez Martínez como Primer Vocal; Ana Lilia de la Rosa López, como Segundo Vocal; Ana Rosa Villa Rodríguez, Tercer Vocal; Felipe de Jesús Martínez Montañez como Cuarto Vocal; Rosfelia Pedraza Medina es Quinto Vocal y José Refugio Serratos Montes fungirá como Sexto Vocal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario