sábado, 29 de abril de 2017

¡Reconoce la alcaldesa Tere Jiménez trabajo de los policías municipales!

·         En el marco de un convivio ofrecido a hijos de los uniformados con motivo del Día del Niño, refrendó que busca mejorar sus condiciones laborales
·         Indicadores delictivos han bajado gracias al  esfuerzo y espíritu de servicio de integrantes de la corporación capitalina y su coordinación con otros niveles de gobierno
·         La Presidenta Municipal reconoció la labor de los elementos así como el apoyo que sus familias les brindan

AGUASCALIENTES, AGS.- La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, refrendó su respaldo y confianza en la Policía Municipal; en el marco de un convivio ofrecido a las y los hijos de los uniformados con motivo del "Día del Niño", reiteró que realiza las gestiones pertinentes para mejorar las condiciones laborales y salariales de los  elementos.
En este sentido, la Presidenta Municipal destacó el esfuerzo que cada uno de los miembros de la corporación realizan día a día, trabajo que ha dado positivos resultados y que ha permitido mejorar la percepción de seguridad y bajar algunos índices delictivos en la capital de Aguascalientes. Explicó que se realizan las gestiones pertinentes, para que mediante el FORTASEG se adquieran 60 patrullas más.

De contar con seis indicadores  en el semáforo delictivo en rojo, uno en verde y otro más amarillo; al mes de marzo pasado disminuyeron a cuatro rojos y ahora son dos verdes y dos amarillos, lo que habla de una disminución de delitos como secuestro y extorsión; la contención de homicidios y violaciones y la atención de robo a vehículo a casa y a negocios así como lesiones, situación que hace destacar también el  trabajo coordinado entre las corporaciones de Gobierno Federal, Estatal y el resto de las Policías Municipales.

Al dirigir un mensaje a las y los niños  la alcaldesa Tere Jiménez habló del importante apoyo que como familia brindan a los policías quienes diariamente cuidan de la integridad de las personas y que gracias a su heroica labor Aguascalientes goza de tranquilidad y paz social.

En un ambiente rodeado de juegos y diversión, la Presidenta Municipal encabezó la rifa de diferentes regalos y presenció junto con los festejados exhibiciones en motocicleta de integrantes del Grupo Centauro y demostraciones de ejercicios de rappel. Los niños y sus mamás, reconocieron por su parte, el compromiso de las autoridades de mantenerse cercanas a los policías y sus familias, al ser ésta la primera ocasión que se ofrece un evento magno para conmemorar el Día del Niño.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Capitán José Héctor Benítez López, enfatizó que los uniformados son un ejemplo de entrega y espíritu de servicio no solo para sus hijos, sino para toda la sociedad. Además agradeció a empresas patrocinadoras que aportaron diversos regalos para los pequeños.
A su vez, la diputada Cristina Urrutia de la Vega y el regidor Manuel Alejandro Monreal Dávila, recalcaron la importancia de promover la convivencia para consolidar una sociedad más unida en la que se fomenten valores como el respeto, la honestidad y el trabajo en equipo.

Acompañaron además a la Alcaldesa de la Capital en el presídium de este evento efectuado en la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública, el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza; Salvador Alcalá Durán, secretario de Enlace Ciudadano; Óscar Monreal Dávila, director general del DIF Municipal; así como Carlos Enrique Chetirquen  Martínez, subdirector de Recursos Humanos de Nissan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario