viernes, 7 de abril de 2017

¡Atraparon en Aguascalientes a 2 narco-policías estatales de Zacatecas!

Les aseguraron armas de fuego y droga

* Los sorprendieron platicando con un traficante de drogas para “convencerlo” de trabajar para un cártel
* Traían una lista con nombres de personas a las que iban a “levantar” para que “colaboraran” con la organización delictiva

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Efectivos de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga detuvieron a dos narco-policías estatales de Zacatecas, a los que sorprendieron platicando con un vendedor de drogas para “convencerlo” de que trabajara para un grupo delictivo, sin revelarse cuál.
Además, a los elementos zacatecanos se les aseguraron armas de fuego y droga, así como una lista con nombres de personas a las que pretendían “levantar” para que trabajaran para la organización criminal.







Los policías estatales zacatecanos fueron identificados como Sócrates “N” y Claudio “N”, quienes fueron llevados a la Fiscalía General del Estado para ser investigados.
Los hechos tuvieron lugar este jueves 6 de abril, al filo de las seis de la tarde, en Pabellón de Arteaga.
Los elementos de Seguridad Pública realizaban un recorrido de vigilancia cuando en una calle detectaron un vehículo estacionado tripulado por dos sujetos, los cuales estaban platicando con otro individuo, que se encontraba en la vía pública.
Tal situación les pareció extraña debido a que reconocieron al que estaba en la calle como un vendedor de drogas que operaba en Pabellón de Arteaga, razón por la que decidieron interceptarlos a todos, ya que sospecharon que los ocupantes de la unidad de motor pudieran estar comprándole enervantes.
Al abordarlos, les pidieron que descendieran del coche y al hacerlo los registraron, encontrándoles, aparentemente, armas de fuego y algo de droga.
Los dos sujetos iban vestidos de civil, pero confesaron que eran oficiales en activo de la Policía Estatal de Zacatecas.
Además, los policías pabellonenses interrogaron al traficante de drogas, que les habría dicho que los dos sujetos trataban de “convencerlo” de que trabajara para un cártel, pero sin revelarse cuál.
Además, a los zacatecanos también se les aseguró una lista con los nombres de varias personas, indicando que tenían la encomienda de privarlas de su libertad para “convencerlas” de que trabajaran para un grupo delictivo.

Ante la delicadeza del asunto, los policías estatales de Zacatecas fueron llevados a las instalaciones de la DSPM de Pabellón de Arteaga y luego trasladados a la ciudad capital para ser entregados en la Fiscalía General a disposición del agente del Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario