miércoles, 1 de marzo de 2017

¡Sentenciaron a 20 años de prisión a líder de grupo criminal en Aguascalientes por delincuencia organizada!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto señalado como líder de un grupo delictivo que operaba en la entidad fue sentenciado a 20 años de prisión por un juez federal tras ser hallado culpable por el delito de delincuencia organizada.
La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que la condena al acusado fue dictada por el juez Primero de Distrito en el Estado, que además le impuso el pago de una multa de 500 días.
Los hechos que derivaron en su sentencia ocurrieron durante el año 2013.


Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a cinco personas y les decomisaron armas de fuego y drogas, estableciendo que formaban parte de una célula de un grupo delictivo que operaba en Aguascalientes.
Los arrestados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que les inició una averiguación previa y se determinó que uno de ellos fungía como el líder de dicha organización delictiva.
La entonces Procuraduría de Justicia se declaró incompetente para conocer del caso y turnó el expediente a la PGR en el mes de diciembre del mismo año, pero sin detenidos.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Federación realizó las indagatorias correspondientes para acreditar la existencia del delito de delincuencia organizada y la responsabilidad de los sujetos que habían sido detenidos.
Se tuvieron que realizar investigaciones de campo, entrevistas así como recabar declaraciones y peritajes para completar dicha averiguación previa.
De esta manera, en febrero del 2014 se consignó el caso ante el juez federal, que giró órdenes de aprehensión contra el líder del grupo delictivo y tres de sus cómplices, por lo que volvieron a ser capturados.
El jefe de la célula fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, mejor conocido como El Altiplano, donde enfrentó su proceso.
El AMPF, durante el juicio, aportó las pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad en el delito de delincuencia organizada, por lo que el juez finalmente lo sentenció a 20 años de prisión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario