jueves, 2 de marzo de 2017

¡Secuestrador buscado en Calera, Zacatecas, fue detenido en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un secuestrador que era buscado por las autoridades de Zacatecas por el plagio de un hombre ocurrido desde el 2009, fue detenido en esta ciudad por agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial en un punto de revisión.
Se trata de Óscar "N" alias "El Abuelo", de 30 años de edad y con domicilio en esta entidad, en contra de quien pesaba una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, girada por el juez de Primera Instancia del Distrito Judicial del municipio de Calera, Zacatecas.
La Fiscalía General del Estado informó que los hechos que se le imputan ocurrieron a mediados del 2009 precisamente en Calera.
"El Abuelo", junto con otros sujetos, recibieron la orden de secuestrar a un hombre, de quien les proporcionaron una fotografía para que lo identificaran más fácilmente.






Los plagiarios lo localizaron en el interior del restaurante "Mariscos del Centro", ubicado en la calle 5 de Mayo de la Zona Centro calerense, al que ingresaron portando armas de fuego y con lujo de violencia lo sometieron y lo sacaron para llevárselo a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, enfilando hacia la capital de Zacatecas.
Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos y tras las investigaciones correspondientes lograron identificar a Óscar como uno de los partícipes en el secuestro, por lo que el juez mencionado le giró la orden de aprehensión.
Agentes ministeriales locales colocaron un punto en la zona norte de la ciudad para revisar que los vehículos no contaran con reporte de robo, alteraciones en sus números de serie ni los vidrios polarizados.
En determinado momento, los investigadores detectaron que se acercaba una camioneta Ford Expedition que tenía los vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto al conductor, que resultó ser "El Abuelo".
Al conocer su identidad, la consultaron en la base de datos criminal con que cuenta la Fiscalía General del Estado y lograron conocer que era buscado en Calera por el secuestro mencionado, por lo que fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, reconociendo su participación en tales hechos.
Las autoridades de Zacatecas fueron notificadas de su arresto, por lo que varios agentes ministeriales se trasladaron a esta ciudad para recibir al detenido y trasladarlo a Calera para que responda por tal plagio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario