miércoles, 8 de marzo de 2017

¡Conmemora Jesús María el Día Internacional de la Mujer con servicios de salud gratuitos para las mujeres del municipio!

JESÚS MARÍA, AGS.- Esta semana, en Jesús María, el Miércoles Ciudadano estuvo dedicado al Día Internacional de la Mujer, con actividades y acciones organizadas por parte de las instancias locales de la Mujer y la de Salud Pública municipal, en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), con servicios de salud preventiva como estudios ginecológicos y de mama, así como consultas médicas gratuitas, revisiones odontológicas, toma de presión y glucosa, así como la aplicación de vacunas contra Virus del Papiloma Humano y sífilis.

También se hicieron detecciones de diabetes, hipertensión, obesidad y de paludismo.
En este marco, la presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) Arely Collazo de Mata expresó que con acciones coordinadas entre los distintos órdenes de gobierno, se logran mayores resultados para beneficio de las personas.
Al encabezar los trabajos de este día, la primera dama exhortó a las mujeres a aprovechar los servicios, porque la salud es, además de un derecho fundamental, la base para gozar de una vida plena y productiva.
"Nos unimos a los festejos por  las mujeres que nos han precedido  en la lucha de los derechos y en mejores condiciones de igualdad, para ello traemos a ustedes estos servicios de salud; quiero decirles que para nosotros es un honor poder ayudar a las mujeres de nuestro municipio", indicó durante su mensaje al inaugurar la jornada de atención de este día.
Asimismo, manifestó que no solo en días festivos se brindará atención, por el contrario, las puertas de todas las secretarías y direcciones del Ayuntamiento están abiertas a la población que así lo necesite.

No hay comentarios :

Publicar un comentario