martes, 14 de marzo de 2017

¡Aguascalientes, uno de los 5 estados del país donde se impulsarán las primeras acciones del nuevo modelo educativo!

* El Gobernador Martín Orozco Sandoval acudió a la presentación que realizó el Presidente Enrique Peña Nieto de este nuevo esquema, en Palacio Nacional
* Previo a su partida a la Ciudad de México, el Mandatario Estatal entregó obras de rehabilitación por 1.58mdp en la Escuela Secundaria General número 10

AGUASCALIENTES, AGS.- Al asistir a la presentación del Nuevo Modelo Educativo por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Martín Orozco Sandoval confió en que este esquema responderá a los retos que traen consigo los nuevos tiempos y contribuirá de manera sustancial al proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y jóvenes de Aguascalientes.






En ese sentido, destacó que Aguascalientes fue seleccionado como uno de los cinco estados del país en los que se llevarán a cabo las primeras acciones de mejora y autonomía de planes curriculares, en cuya elaboración y aplicación se convocará a la sociedad, rumbo a la implementación del Modelo en todo el país a partir del año 2018.
Para tal efecto, el Mandatario Estatal giró instrucciones precisas al Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, a fin de que trabaje de manera coordinada con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública para la implementación del nuevo sistema en las escuelas de la entidad.
Durante el evento que se celebró en Palacio Nacional, el Presidente de la República hizo hincapié en que la construcción del Nuevo Modelo Educativo se realizó con la participación y propuestas que los actores del sistema educativo, académicos, investigadores y organizaciones de la sociedad civil, expresaron durante los foros de consulta que previamente se llevaron a cabo con ese fin.
Orozco Sandoval subrayó que bajo el Nuevo Modelo Educativo se contemplan cambios profundos en los planes y programas que refuercen los contenidos elementales para una mejor formación de los menores; esto, agregó, aunado a la estructuración de temas acordes a las necesidades y contexto sociocultural de las comunidades educativas.
"Con los nuevos lineamientos que establece la Secretaría de Educación Pública, se generan las condiciones para atender los reclamos y necesidades que exige el sistema educativo para lograr la calidad de la enseñanza, que es uno de los objetivos centrales de la Reforma Educativa", resaltó Orozco Sandoval.
Subrayó que Aguascalientes y sus maestros son ejemplo de los avances y mejoras en la calidad de la enseñanza, al tenerse los mejores resultados en el desempeño docente; además de las acciones en el fortalecimiento de la infraestructura educativa, que son rubros primordiales que se amalgaman al nuevo modelo, conjuntamente con las estrategias de aprendizaje que exige el entorno global.
El Jefe del Ejecutivo señaló que el impulso a la educación es un rubro prioritario para la actual administración estatal, ya que, indicó, sólo apostando a la formación de las nuevas generaciones, con el apoyo y respaldo de maestros y padres de familia, es como se podrán lograr resultados para un Aguascalientes próspero con una visión a cincuenta años.
"Este trinomio es fundamental: padres, alumnos y maestros, con todo el apoyo del gobierno, es lo que necesitamos para poder avanzar en la educación que se requiere para este país", concluyó.
Previo a su partida a la Ciudad de México para asistir a la presentación del Nuevo Modelo Educativo, el Gobernador del Estado entregó obras de rehabilitación por 1.58 millones de pesos en la Escuela Secundaria General número 10, que se ubica en el fraccionamiento José López Portillo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario