viernes, 17 de marzo de 2017

¡3 muertos y 10 lesionados tras espantoso choque entre un autobús y un tráiler!

  • Sucedió en territorio de Saltillo; una de las víctimas mortales y tres heridos son de Aguascalientes
AGUASCALIENTES, AGS.- Tres muertos y 10 lesionados fue el saldo que dejó un choque frontal entre un autobús de pasajeros y un tráiler ocurrido sobre la carretera federal número 54 Saltillo-Zacatecas, a la altura de la estación Carneros, en Saltillo, Coahuila.
Una de las víctimas mortales y tres de los heridos resultaron ser originarios de esta ciudad.
Los fallecidos resultaron ser Martín "N", originario de Aguascalientes, que conducía el camión de pasajeros número 5216, de la línea ETN; María "N", de 60 años de edad y originaria de San Luis Potosí, y Rolando Israel "N", originario de Santa Catarina, Nuevo León, que dirigía un tráiler de la línea Transportes Orta.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, el autobús, en el que viajaban más de 20 pasajeros, cubría el viaje Nuevo Laredo-Monterrey-Aguascalientes-Guadalajara, por lo que transitaba por la carretera mencionada en dirección de norte a sur, alrededor de las nueve y media de la noche del miércoles 15 de marzo.
Al parecer, Martín decidió rebasar un tráiler que circulaba delante de él, siendo un Kenworth, color blanco, con número económico 1614, con un remolque tipo refrigerador con número 3571, de la empresa Frío Express y con placas del Servicio Público Federal.

Sin embargo, al invadir el carril contrario, chocó de frente contra el tráiler de Transportes Orta, que Rolando Israel desplazaba de sur a norte, con destino a Saltillo, donde entregaría una carga de varias toneladas de cartón.
El encontronazo fue bastante fuerte, además de que el operador del Kenworth ya no alcanzó a detenerse y también participó en la colisión.
A causa de lo anterior, murieron al instante Martín y Rolando Israel así como María, que viajaba en el asiento número 5 del autobús de pasajeros, mientras que otros 10 viajeros resultaron lesionados.

Los heridos resultaron ser Edmundo, de 37 años; José Rubén Esmir, de la misma edad, y Jesús Emmanuel, de 18 años, los tres originarios de Aguascalientes; Javier, de 42 años y su hijo Javier, de 18, originarios de Monterrey, Nuevo León; Mauri Venia, de 60 años y originaria de Estados Unidos, además de David Israel, de 46 años, y José Raymundo, originarios de Guadalajara, Jalisco, y dos mujeres de nombres Marla, de 47 años, y María Elena, de 46 años de edad.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos de Saltillo, policías preventivos y policías federales, que se encargaron de auxiliar a los lesionados para luego trasladarlos a recibir atención a los hospitales La Concepción, Muguerza y Universitario así como a la Clínica del Magisterio, en Saltillo, Coahuila, donde quedaron internados.

Los cuerpos de los tres fallecidos fueron levantados por las autoridades ministeriales y llevados a la morgue para la práctica de las autopsias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario