20 de marzo de 2017

¡1 muerto y 2 lesionados dejó choque-volcadura entre 2 autos en el entronque a Teocaltiche!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un muerto y dos lesionados fue el saldo que dejó un fuerte accidente tipo choque-volcadura entre dos automóviles.
La tragedia sucedió el domingo 19 de marzo, alrededor de las ocho de la noche, sobre la carretera 45 Sur y el entronque a Teocaltiche, en territorio de Jalisco.
La víctima mortal fue identificada como Emilio Macías, que contaba con 76 años de edad y tuvo su domicilio en el Ejido Peñuelas.

Murió a bordo del vehículo que conducía, un Dodge i10 Hatchback, modelo 2012, color azul marino y con placas de circulación de esta entidad.
Los lesionados resultaron ser José Guadalupe Padilla, de 47 años, y Antonio Montaño Merino, de 37, que por su parte viajaban en un Volkswagen Jetta A4, modelo 2000, color tinto y con placas también de esta ciudad, conducido por el primero de ellos.
Precisamente José Guadalupe lo conducía en dirección de sur a norte por la Panamericana, en condiciones normales, rumbo a esta capital.
Al llegar al referido crucero a Teocaltiche, repentinamente le salió al paso el Dodge, cuyo conductor pretendía incorporarse a la circulación de la carretera 45, pero desgraciadamente lo hizo sin precaución.
Debido a lo anterior, la parte frontal del VW Jetta golpeó el costado derecho del Dodge, lo que provocó que se volcara aparatosamente.
El auto dio varias volteretas hasta que finalmente se detuvo y quedó recostado sobre su lado derecho, sobre el acotamiento, mientras que el Jetta terminó sobre la misma Panamericana, sobre los carriles centrales y en dirección de norte a sur.
Por la magnitud del encontronazo, el adulto mayor quedó en el asiento posterior de su coche y murió al instante, mientras que los ocupantes del otro vehículo resultaron lesionados.

Otros automovilistas reportaron el fuerte accidente al número de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Jalisco en la ambulancia JAL-133 y de Aguascalientes en la 028, que certificaron el deceso del septuagenario y auxiliaron a los dos heridos para luego trasladarlos a los hospitales 1 y 2 del Seguro Social, donde quedaron internados.
Hasta el lugar del percance arribaron familiares de Emilio, que lo identificaron plenamente y señalaron que en varias ocasiones le habían llamado la atención porque tomaba mucho y conducía, aunque en esta ocasión no se había determinado si al momento de los hechos se hallaba o no bajo los influjos de las bebidas embriagantes.
Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) arribaron al sitio y levantaron el cuerpo sin vida del hombre para trasladarlo al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario