sábado, 18 de febrero de 2017

¡Ni imposiciones ni intromisiones promete MOS al Poder Judicial!

·         Señala el Gobernador Martín Orozco que se privilegia el diálogo con el Poder Judicial
·         Compromete el apoyo para fortalecer la impartición de justicia

AGUASCALIENTES, AGS.- Respeto absoluto a la división de poderes y respaldo para garantizar a la ciudadanía un sistema de justicia eficiente, son los pilares que dan sustento a la nueva relación del Gobierno del Estado con el Poder Judicial, aseguró el Gobernador Martín Orozco Sandoval al reunirse con jueces y magistrados locales, encabezados por el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Manuel Ponce Sánchez.




Durante un encuentro realizado en Casa Aguascalientes con integrantes del Poder Judicial, Orozco Sandoval destacó el estilo de diálogo y entendimiento que construye la administración que encabeza, con los encargados de impartir justicia.
"Este acercamiento es el marco de la construcción de un nuevo acuerdo social, que nos permita ser efectivos y productivos, debemos diseñar juntos los mecanismos de diálogo y colaboración que sea perdurable y en beneficio de toda la población", señaló el Mandatario.
Asimismo comprometió el apoyo de la actual administración estatal para fortalecer la impartición de justicia en la entidad, y lograr con ello que Aguascalientes mantenga su liderazgo como uno de los estados más eficientes y modernos del país en esa materia.
"Los exhorto a que en unidad y esfuerzo reencaucemos el propósito y finalidad de la justicia. Mejorar sustancialmente la atención que se les brinda a los ciudadanos, pues no olvidemos que se trata de personas que han sido víctimas de algún agravio y siempre buscarán un trato sensible y cálido", agregó el Mandatario.
Orozco Sandoval reiteró que trabajará de la mano y tendrá una plena colaboración con los miembros del Poder Judicial, para que su labor sea más efectiva en beneficio de los ciudadanos, pero siempre con respeto irrestricto al estado de derecho y a la autonomía.
Por su parte, el magistrado Juan Manuel Ponce Sánchez, Presidente del Poder Judicial, destacó el acercamiento de ambos poderes, siempre en un marco de respeto a las funciones que cada uno realiza.
Agregó que tanto el poder  Ejecutivo como el Judicial, deben tener como único objetivo servir a la sociedad, mediante el trabajo honesto y eficiente que cada instancia realiza, pues los aguascalentenses merecen seguir viviendo en una entidad tranquila y con desarrollo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario