martes, 14 de febrero de 2017

¡La caída en remesas sería catastrófico para los ingresos de Aguascalientes: PRD!

AGUASCALIETES, AGS.- En caso de concretarse las medidas radicales de Donald Trump para el pago del muro fronterizo o la imposición de gravámenes a los inmigrantes mexicanos traería una repercusión muy importante para las arcas de la entidad, así lo afirmó el presidente estatal del PRD, Emanuelle Sánchez Nájera.
Señaló que de acuerdo al Banco de México, el 36% del presupuesto anual del estado dependen de las remesas que envían los connacionales radicados en los Estados Unidos, por lo que se dejarían de recibir ingresos considerables.


Por lo tanto, exigió a las autoridades estatales a asumir una actitud responsable de defensa de las garantías de los paisanos a fin de que se propongan soluciones a las posibles eventualidades que se pudieran presentar en el tema de las remesas.
"Hay entidades como el caso de Calvillo, como el caso de Pabellón de Arteaga, de Rincón de Romos, El Llano, municipios que son naturalmente exportadores de migrantes por sus terribles condiciones económicas locales, y ante esta circunstancia y lo que pueda venir con esta andanada que empieza a volverse muy fuerte por parte de los estadounidenses, deben establecerse estrategias concisas".
Hasta el momento no ha habido una estrategia clara del gobierno estatal sobre el tema migratorio, lo cual es lamentable ya que no se puede esperar a que las cosas sucedan para comenzar a actuar, agregó.
"Lo que hemos escuchado es al gobernador diciendo que existen programas o preparación para poder recibir a los migrantes que lleguen a Aguascalientes; que aquí se les dejará con puertas abiertas, que habrá una visión de mucha inclusión, pero en realidad, en concreto, no nos menciona nada".
Por lo anterior, el presidente del sol azteca en Aguascalientes pidió al gobernador Martín Orozco Sandoval para que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico pueda dar a conocer una estrategia clara para hacer frente a dicha problemática.

No hay comentarios :

Publicar un comentario