lunes, 13 de febrero de 2017

¡Instala Dirección de Mercados módulo itinerante!

·         Como parte de un proyecto piloto se ofrece un módulo de servicio a las afueras del Estadio Victoria para brindar información sobre trámites y atender quejas
·         Se pretende instalarlo durante la Feria Nacional de San Marcos, para la celebración del tianguis de calaveras y otros eventos masivos

AGUASCALIENTES, AGS.- Buscando facilitar información y atención de quejas, la Dirección de Mercados de la Presidencia Municipal de Aguascalientes ha iniciado con la instalación de un módulo itinerante que será colocado en eventos masivos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, informó el titular de la dependencia, Israel Díaz García.





"Este módulo de mercados, estacionamientos y áreas comerciales tiene la finalidad de llegar a la ciudadanía para atender quejas y ofrecer información. Será un punto de reunión para los verificadores y aquellos ciudadanos o comerciantes que tengan la necesidad de resolver alguna situación, para que tengan a dónde llegar rápidamente sin tener que buscar a los verificadores que andan deambulando".
Indicó que de manera piloto, este servicio que por primera vez ofrece el Ayuntamiento, se ha instalado en las afueras del Estadio Victoria durante los partidos, teniendo una buena respuesta por parte de los comerciantes que acuden a solicitar información en torno a los trámites que se realizan en la dependencia.
Díaz García, dijo que el módulo de atención también cuenta con un buzón en el que la ciudadanía puede hacer llegar a la autoridad las quejas de comercios ambulantes o semifijos, así como de los propios verificadores.
"Es un lugar visible, que tendrá a una persona como encargada de manera permanente y equipada con un radio para tener comunicación con todos los verificadores que se encuentren en el perímetro, para dar pronta respuesta a las necesidades de los comerciantes y brindando también asesoría a quien así lo requiera".
El funcionario señaló también, que en el módulo se llevará una bitácora en la que se realice un registro en torno al número de comerciantes que participan en el evento, el giro comercial y registro de incidentes, para tener un mejor control y ordenamiento, sobre todo en el tema de los ambulantes.
"Así podemos tener un mejor control sobre dónde deben estar los patrocinadores, dónde los comerciantes, dónde los ambulantes, áreas de semilleros, áreas de souvenirs, y todo ello, para ofrecer una atención más efectiva a quienes venden, pero también para los consumidores".
Finalmente, comentó que se prevé la instalación de esta infraestructura en eventos deportivos, artísticos, comerciales, así como durante la Feria Nacional de San Marcos, evitando la informalidad, eficientando la atención a la ciudadanía y funcionando como punto de encuentro para los verificadores.
"Además de encuentros de futbol o conciertos también lo estaremos implementando durante la Feria, en el Quincenario de la Asunción, el Tianguis de los Muertos y otros eventos en donde la Dirección de Mercados debe tener presencia".

No hay comentarios :

Publicar un comentario