lunes, 6 de febrero de 2017

¡Con gran éxito se presentó la Orquesta Sinfónica de Jesús María en el Festival del Folclore!

JESÚS MARÍA, AGS.- Este sábado 4 de febrero el Festival del Folclore se vistió de gala con el concierto de la Orquesta Sinfónica y el Coro Infantil de Jesús María, mismos que estuvieron acompañados por algunos de los integrantes de la orquesta Esperanza Azteca, quienes deleitaron a los asistentes con un amplio repertorio mexicano.
Arrancó la presentación la orquesta Esperanza Azteca con la interpretación de un ensamble prehispánico del maestro Blas Galindo Dimas, denominado "Titoco-tico", una pieza compuesta con instrumentos indígenas de percusión.


Posteriormente, la Orquesta de Jesús María bajo la dirección del maestro Julio Vázquez Valls, interpretó composiciones de Manuel M. Ponce como "Cielito Lindo", "Intermezzo", "Estrellita", "Bicicletas" y el tradicional tema de "La Llorona", que también se hizo presente a través del coro infantil y por último, la Orquesta cerró con broche de oro, con la canción de "Sarao" de la autoría de Arturo Márquez.
Por otro lado, el presidente municipal, Noel Mata Atilano, entregó los premios a los ganadores del concurso "Sabores de Jesús María", el cual tuvo como objetivo principal preservar la gastronomía de la localidad.
En este marco, los ganadores fueron Rayo Chaires Aguirre en tercer lugar; segundo lugar, Sergio Romo y en primer lugar, Maricela Jiménez Ramírez.
Las actividades de la Semana del Folclore concluyeron este domingo 5 de febrero con la representación de los Chicahuales, la presentación del Ballet Folclórico Fuego Nuevo de Jalisco y una pira musical como acto de clausura a partir de las 6 de la tarde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario