lunes, 27 de febrero de 2017

¡Choque frontal entre un auto y un tráiler dejó 2 lesionados en Aguascalientes!

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Dos jóvenes prácticamente se salvaron de morir tras verse involucrados en un fuerte accidente carretero, luego de que el auto que tripulaban chocó contra un tráiler de una empresa cementera y quedaron prensados en la cabina de su coche.
Las víctimas resultaron lesionadas y tuvieron que ser rescatadas para luego ser llevadas a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde quedaron internadas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el accidente tuvo lugar el sábado 25 de febrero, alrededor de las tres de la madrugada, sobre el kilómetro 12+110 de la carretera federal 71, en territorio de Pabellón de Arteaga.
Los lesionados fueron identificados como Manuel, de 26 años, y Cindy Carolina, de 18 años de edad, que iban en un Volkswagen Jetta, en color gris y con placas de circulación de Carolina del Norte, Estados Unidos.
El coche era guiado por el varón, que transitaba en aparentes condiciones normales por la mencionada carretera cuando de pronto sobrevino el brutal encontronazo con la unidad de carga.

Era un tráiler marca Kenworth, en color blanco, modelo 2008 y con placas del Servicio Público Federal, dirigido por Félix, de 27 años, y propiedad de una empresa cementera.
Fue tal la magnitud del choque, que la parte frontal del automóvil quedó totalmente destrozada, por lo que la pareja quedó atrapada y lesionada, aunque milagrosamente logró sobrevivir.

El accidente fue reportado al servicio de emergencias 911, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar oficiales de la Policía Estatal y Municipal pabellonense, que al comprobar que los ocupantes del auto estaban prensados urgieron la intervención de paramédicos del ISSEA y de elementos del cuerpo de Bomberos del Estado.

Los "tragahumo" utilizaron el equipo hidráulico conocido como "las quijadas de la vida" para poder realizar el rescate de Manuel y Cindy Carolina, lo cual les llevó varios minutos, aunque finalmente lograron extraerlos del destrozado VW Jetta.
Enseguida, los técnicos en urgencias médicas les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron al mencionado nosocomio para su pronta atención.

En el lugar de los hechos fue asegurado el conductor del tráiler, que fue presentado ante las autoridades ministeriales para que se le deslindaran responsabilidades por el accidente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario