lunes, 23 de enero de 2017

¡Unen esfuerzos SEDATU, Municipio capital y Delegaciones Federales en “Ciudades Seguras para las Mujeres”!

·         El Delegado de la SEDATU, Isidoro Armendáriz, encabezó la reunión de trabajo con Delegados Federales y la Alcaldesa de la Capital
·         Se invierten 80 millones de pesos en una primera etapa, para beneficio de casi 60 mil personas
·         Plena coordinación para disminuir la desigualdad social de las colonias Benito Palomino Dena, Rodolfo Landeros, Villa de la Loma, Pericos, Cumbres, Ejido Cumbres, Mirador de la Cultura I y II

AGUASCALIENTES, AGS.- El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Aguascalientes, Isidoro Armendáriz García, encabezó la reunión del Comité Interinstitucional del proyecto "Ciudades Seguras para las Mujeres", implementado para disminuir la desigualdad social de las colonias Benito Palomino Dena, Rodolfo Landeros, Villa de la Loma, Pericos, Cumbres, Ejido Cumbres, Mirador de la Cultura I y II; con el trabajo coordinado de las dependencias municipales, estatales y federales.

En dicho encuentro, donde participaron las Delegaciones Federales y la Alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, el Delegado de la SEDATU puntualizó que se está beneficiando a casi 60 mil personas mediante una inversión de 80 millones de pesos en la primera etapa que comprende acciones sociales, infraestructura y regularización de predios.
Luego de presentar las obras proyectadas en la segunda etapa a iniciarse en el mes de marzo del 2017, Isidoro Armendáriz sostuvo que en coordinación con el Municipio Capital se implementarán talleres y cursos para la prevención del delito, como parte de las actividades para la recomposición del tejido social.

El recorrido de las obras comprendió los 3 senderos ubicados alrededor del Bordo Santa Elena, que tuvieron una inversión de casi 9 millones de pesos; así como la construcción de un puente vehicular a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cual tiene una inversión de 32 millones de pesos; asimismo, los Consultorios Periféricos, que fueron construidos con 6 millones de pesos; un vertedor de 5 millones de pesos; Cuartos Adicionales en los que se invirtieron casi 10 millones de pesos y el Parque Recreativo "Benito Palomino Dena", con 1 millón 500 mil pesos.
Isidoro Armendáriz agradeció la presencia y participación de las autoridades Federales, Municipales y Estatales, puesto que el proyecto requiere de una gran suma de voluntades para convertir esta zona en un área sustentable y segura para las mujeres que habitan el lugar.

El funcionario federal señaló que en esta zona se detectaron diversas problemáticas sociales, entre ellas violencia de género, pobreza, adicciones e inseguridad, y entre sus causas se encontraba que la población no contaba con un espacio digno que le permitiera transitar por la zona, por ello se enfocaron esfuerzos para la instalación de luminarias, pavimentaciones y espacios de convivencia para jóvenes y niños.
"Las familias de esta zona vivían diariamente la desigualdad, no contaban con un entorno sano y mucho menos seguro, así nadie puede vivir tranquilo y feliz, por eso estamos todos reunidos y sobretodo integrados en un mismo objetivo, nuestra causa en común es hacer justicia social a los que han sido olvidados", sostuvo.
La Alcaldesa de Aguascalientes mostró plena disposición para que el Ayuntamiento tenga un papel activo en la reconstrucción social que requieren estas colonias. "La gente necesita ver que estamos con ellos, unidos, Federación, Estado y Municipios, con el objetivo de que queremos que el día de mañana en Aguascalientes siga el desarrollo. Cuenten con mi apoyo para el desarrollo de talleres y cursos, con toda la infraestructura que va a haber gracias a la disposición de la Secretaria Rosario Robles".
Al destacar que Aguascalientes es uno de los 6 municipios incluidos en este esquema nacional, mostró su interés para que en el 2017 se avance en la sinergia que ha permitido la entrega de mejores resultados a la ciudadanía, "estamos en la mejor disposición para seguir haciendo equipo", concluyó.
En la reunión, el Coordinador de Delegados y titular de la Secretaría de Gobernación Delegación Aguascalientes, Armando Romero, recordó que el programa "Ciudades Seguras para las Mujeres" es una estrategia nacional emprendida en el mes de noviembre del 2015 para combatir y prevenir las violencias; con el propósito de recuperar los espacios de convivencia para las familias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario