sábado, 14 de enero de 2017

¡Inicia el proceso en contra de uno de los asaltantes detenidos tras una balacera en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El juez de Control y Juicio Oral Penal de Jesús María dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva en contra de uno de los cuatro asaltantes detenidos tras una balacera en dicho Ayuntamiento y luego de que atracaron un rancho con lujo de violencia.
El mismo juez dictó la medida cautelar de internamiento preventivo en contra de dos de sus cómplices, de 16 y 15 años de edad, mientras que el niño de 12 años fue dejado en libertad debido a su edad.











Además, a los acusados se les imputa otro intento de robo en un domicilio.

El que recibió la vinculación a proceso por robo calificado es José Ernesto alias "El Neto", de 29 años, ya recluido en el CERESO Aguascalientes, mientras que aún no se define la situación legal de sus compinches, "El Leo", de 16 años, y "El Tacua", de 15 años de edad.
El martes 10 de enero, los cuatro involucrados irrumpieron en el rancho Hierbabuena, ubicado en la comunidad Los Arquitos, donde a los propietarios los amagaron con un arma de fuego y los despojaron de 15 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y una camioneta Chevrolet Silverado, de cabina y media, tipo Pick-Up, color azul, con placas de Texas, en la que se dieron a la fuga.
Los agraviados reportaron los hechos a las autoridades, por lo que policías preventivos de Jesús María y estatales iniciaron la búsqueda de los hampones, a quienes ubicaron huyendo por la carretera 70 Poniente, por lo que fueron en su persecución.

Los sospechosos dejaron abandonada la unidad afuera de un mini-súper en la comunidad Tapias Viejas y pie a tierra se internaron en el monte, pero los elementos siguieron tras ellos.
Al ver que no dejaban de perseguirlos, los asaltantes les dispararon en tres ocasiones, por lo que los policías repelieron la agresión de la misma forma, aunque luego les dieron alcance y los detuvieron.
Los sujetos fueron reconocidos por las personas a las que asaltaron en el rancho, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que les inició una carpeta de investigación por robo calificado.
Después, los puso a disposición del juez, que a José Ernesto lo vinculó a proceso y dejó pendiente la resolución para los dos adolescentes, ya que el menor de 12 años de edad fue liberado.
No obstante, se estableció que "El Neto", "El Leo" y "El Tacua" fueron señalados en un intento de robo domiciliario en el fraccionamiento Bosques de los Cedros, en Jesús María.
El dueño de una finca recibió una llamada de un vecino que le informaba que unos sujetos estaban sacando objetos de su casa, por lo que se trasladó al sitio y los sorprendió extrayendo una mesa.
Al reclamarles, uno de los ladrones sacó un arma de fuego y le disparó, por lo que el ofendido se tiró al piso para protegerse.
Tras lo anterior, los individuos abordaron una camioneta Ford Windstar azul, con el medallón cubierto con un plástico, y escaparon a toda velocidad.
El agraviado acudió ante el Ministerio Público para denunciar los hechos y una vez que los sospechosos fueron detenidos tras la balacera, se le mostraron fotografías de éstos y los identificó como los que intentaron saquear su casa.




No hay comentarios :

Publicar un comentario