lunes, 23 de enero de 2017

¡Encabeza MOS la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Aguascalientes!

·         A partir del próximo 1° de febrero se abren ventanillas de atención a productores para la recepción de solicitudes para el Programa de Concurrencia
·         Presentan líneas estratégicas para impulsar al Campo y los proyectos de Coinversión con el Gobierno Federal

AGUASCALINTES, AGS.- El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, presidió los trabajos de la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Aguascalientes (CEDRUSA), donde refrendó el respaldo de su gobierno para contar con más inversión para el campo mediante gestiones conjuntas, y lograr así que Aguascalientes sea uno de los estados que mayor impulso tenga en los próximos seis años en este sector.



Señaló que el trabajo de la mano con hombres y mujeres del sector rural y con las autoridades gubernamentales de los tres niveles de gobierno, permitirán sacar al campo del abandono en el que se encuentra actualmente, para convertirlo en un campo tecnificado, con valor agregado a todos sus productos.
El mandatario estatal manifestó su compromiso con la gente que conoce el campo y lo trabaja, tanto con los campesinos que son propietarios de pequeñas superficies, como con los agroindustriales.
"Aguascalientes será uno de los estados que dará mayor impulso a este sector en los próximos seis años", aseguró.

En el marco de la reunión se presentaron los programas gubernamentales en coejercicio con el Gobierno Federal que se operarán en este año, el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, presentó las líneas estratégicas en las que trabajará el Gobierno del Estado.
En esta mesa de trabajo, los integrantes del Consejo validaron la convocatoria para acceder a los recursos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas con la SAGARPA, así como las fechas para la apertura de ventanillas de atención a productores, para la recepción de sus solicitudes del Programa de Concurrencia, que serán del primero al 17 de febrero y del 27 de febrero al 15 de marzo.
En su intervención, el Delegado Federal de la SAGARPA, Ernesto de Lucas Palacio, presentó las reglas de operación de los programas que ejecutará la dependencia en coejercicio con el Gobierno del Estado, como lo son: El Programa de Concurrencia; Extensionismo; Apoyo para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua; Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria y el de Información Estadística y Estudios, que contarán con una inversión de 64.7 millones de pesos.
En este encuentro, también se presentaron las reglas de operación de los programas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) 2017.
El CEDRUSA es el órgano de toma de decisiones en el Sector Agropecuario, conformado por los principales actores, dirigentes de organizaciones civiles y dependencias e instituciones de educación que inciden en el sector, con la finalidad de impulsar el  Campo de Aguascalientes.
Al evento asistieron Ricardo Álvarez Jiménez, Presidente del Consejo Estatal Agropecuario; Salvador Gaytán Rangel, Director Local de la CONAGUA; el Diputado Federal, Gerardo Salas Díaz; Presidentes Municipales; funcionarios federales y estatales, entre otros invitados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario