lunes, 16 de enero de 2017

¡Empleado casi se amputó una mano en una fábrica de galletas en Aguascalientes!

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un trabajador de una fábrica de galletas ubicada en el municipio de San Francisco de los Romo podría perder una de sus manos debido a que sufrió un accidente laboral.
Su extremidad quedó atorada en un rodillo, por lo que la máquina tuvo que ser desarmada casi por completo para poder liberarlo y luego trasladarlo a recibir atención a un hospital.



El lesionado fue identificado como Luis Eduardo Echeverría Reyes, que cuenta con 20 años de edad y vive en el municipio de Tepezalá.
El incidente se registró el sábado 14 de enero, minutos antes de las tres de la tarde, en una fábrica ubicada en la carretera estatal 77, en territorio de "San Pancho".
De acuerdo a los primeros reportes obtenidos al respecto, el joven se hallaba trabajando de manera normal cuando de pronto parte de su brazo izquierdo quedó atorado en un rodillo de una máquina utilizada para la elaboración de las galletas.
Luis Eduardo gritó y sus compañeros se dieron cuenta de lo sucedido, por lo que de inmediato apagaron la máquina para evitar que siguiera haciéndole más daño.
Después, llamaron a los servicios de emergencia para solicitar ayuda, trasladándose al sitio elementos de Protección Civil de San Francisco de los Romo así como del cuerpo de Bomberos del Estado y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-337.
A su arribo, comprobaron que el empleado se hallaba inmovilizado, por lo que procedieron a checarlo y determinaron que no podían liberarle la mano atrapada.
Ante esto, se tomó la decisión de desarmar parte de la máquina para poder quitar el rodillo y con ello liberar la extremidad del trabajador.
Al conseguirlo, se percataron que no podían quitar la mano del rodillo, por lo que decidieron colocarle un vendaje y así trasladarlo a recibir atención médica.
Por la gravedad de la lesión del empleado, se optó por cambiarlo a la ambulancia ECO-343 del ISSEA, que es de soporte avanzado.
Los de la primera unidad esperaron a sus compañeros en la gasolinera Santa Fe, ubicada sobre la carretera 45 Norte, donde les entregaron al paciente para luego llevarlo al Hospital Tercer Milenio, donde quedó internado para ser atendido y tratar de salvarle la extremidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario