jueves, 19 de enero de 2017

¡Contará el Municipio de Aguascalientes con policías más cercanos a la ciudadanía!

* Reforzarán capacitación de elementos que conformarán el Grupo de Proximidad Social
* Se da cumplimiento a uno de los compromisos de la alcaldesa Tere Jiménez, de consolidar una seguridad más humana
* Los integrantes de este Grupo se distribuirán en los seis destacamentos de la Ciudad Capital;  no habrá colonia que quede fuera del proyecto

AGUASCALIENTES, AGS.- Comenzó la capacitación de elementos pertenecientes al Grupo de Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como un compromiso de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, de lograr una corporación más humana, preparada y cercana a la ciudadanía.





El objetivo es que estos elementos sean distribuidos estratégicamente y mantengan contacto directo con el ciudadano, generando acciones preventivas que logren el fortalecimiento de este rubro en beneficio de todos.
Fue el propio Secretario de Seguridad Pública Municipal, Capitán José Héctor Benítez López, quien atento a esta preocupación encabezó la capacitación a 68 policías municipales que conformarán este Grupo que recorrerá las colonias manteniendo un acercamiento permanente con los ciudadanos, visitando y orientando a la población sobre medidas de auto protección y seguridad a adoptar, así como identificar diversos problemas existentes en su entorno para la obtención de soluciones perdurables.
"Se trata de una policía cercana a la población que permita resolver los problemas que inhiben la armonía en una comunidad, para ello se requieren policías especializados en materia de proximidad social", dijo el Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Agregó que este concepto va de la mano con la seguridad humana, que es uno de los principales compromisos de la alcaldesa Tere Jiménez, en el cual se  impulsa la participación de diversas dependencias relacionadas con la prestación de servicios y que coadyuvan a mejorar la percepción en materia de seguridad, de manera conjunta con la población.
Subrayó que uno de los principales objetivos de la proximidad es la regeneración del tejido social, pues la inseguridad es resultado de varios componentes que van desde la violencia en el interior de la familia, el desempleo y  la falta de educación; y solo se combate eficientemente trabajando en sinergia con la comunidad.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, indicó que la selección de los 68 elementos pertenecientes a este proyecto, se hizo con base en una minuciosa elección de los mejores perfiles, idóneos para una constante interacción y comunicación con los ciudadanos.
"Se hizo la invitación a los elementos para formar el Grupo de Proximidad Social, sin embargo no es una imposición, ellos mismos decidieron formar parte de este Grupo, cuyos integrantes se distribuirán en los seis destacamentos que conforman la Ciudad Capital, por lo que no habrá colonia que quede fuera de este proyecto".
El Capitán Héctor Benítez manifestó que el  policía antes de ser policía es un ser humano, por lo que se trabaja haciendo énfasis en la calidad y calidez humana para obtener objetivos claros.
"No podemos sólo estar sancionado, necesitamos entender el rol de la policía moderna para una sociedad exigente que nos obliga a tener una mejor policía cada día".
Finalmente, informó que el concepto de proximidad social viene de años atrás y surgió en México con el concepto "Policía de Barrio", el cual fue adoptado por países como Francia en donde se ha perfeccionado arrojando excelentes resultados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario