30 de enero de 2017

¡Automovilista se salvó de morir embestido y arrastrado por un camión de Bomberos en Guadalupe, Zacatecas!

GUADALUPE, ZAC.- El conductor de un automóvil prácticamente se salvó de morir luego de que su vehículo fue embestido, arrastrado y chocado contra un camión de volteo por parte de una unidad del cuerpo de Bomberos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Guadalupe que acudía a atender un incendio en una tortillería en Villas de Guadalupe.







El automóvil quedó destrozado y su chofer prensado, pese a lo cual salió ileso, aunque dos bomberos resultaron lesionados y tuvieron que ser hospitalizados debido a que su camión chocó contra otros vehículos, que avanzaban lentamente a causa de un accidente previo.
Los hechos tuvieron lugar el sábado 28 de enero, minutos antes de las tres de la tarde, sobre la carretera 45, en las inmediaciones de la comunidad Martínez Domínguez de este municipio.
Todo comenzó cuando un tráiler participó en un accidente en el que no hubo personas lesionadas y los daños materiales fueron mínimos.
Elementos de la METROPOL acudieron al sitio para realizar el abanderamiento correspondiente, por lo que los vehículos que transitaban por el sitio formaron una larga fila y comenzaron a avanzar a vuelta de rueda.
En esos momentos, a los elementos de Protección Civil se les reportó el siniestro en la tortillería de Villas de Guadalupe, por lo que salieron de su base a atenderlo.

En la unidad de ataque contra incendios número 7 salieron los elementos Óscar Jonathan Díaz Oliva (conductor), Roberto Acuña y Edwin Maldonado Girón.
Sin embargo, al arribar al sitio del primer accidente, el camión de bomberos se encontró con las unidades que avanzaban lentamente, por lo que no alcanzó a detenerse y provocó una impresionante carambola.
Primero chocó contra un camión de carga Internacional, en color blanco, modelo 2011 y con placas 086-ES-3 de México, conducido por José Luis Delgado Hernández, de 41 años y con domicilio en la calle C 1022 de la colonia Maravillas, en el Estado de México, al cual sacó de la cinta asfáltica.
Enseguida, colisionó a una camioneta Chevrolet, color azul y con placas ZJ-56729 de Zacatecas, operada por Juan Antonio Gómez, de 35 años y vecino de la calle Durazno número 4-B en Tacoaleche.

Por la velocidad que llevaba, el camión de Bomberos siguió avanzando e impactó fuertemente a un auto Nissan Tsuru, color blanco y con placas ZDE-7287, cuyo chofer no fue identificado, a una camioneta Ford Ranger, en color rojo, modelo 2003 y con placas ZDF-78878, maniobrada por Eduardo Guerrero Álvarez, de 23 años y vecino de la calle Manzano número 9 de la colonia Hacienda del Rancho, en Trancoso, así como a una camioneta Chevrolet Tahoe, color blanco y con matrícula ZDH-801-W de Zacatecas, dirigida por Pedro Miramontes.
Por si fuera poco, el camión arrastró al Nissan Tsuru blanco por varios metros y lo fue a incrustar debajo de la caja de un camión de volteo marca Kenworth, color gris y con placas 12FK275, conducido por Víctor Martínez Rosales, de 39 años y con domicilio en la calle Genaro Codina número 8 de la colonia Ejidal.
Tras lo anterior, el operador del coche quedó prensado entre los fierros de la destrozada cabina del Nissan Tsuru, pese a lo cual salió ileso y fue rescatado instantes después.

El bombero que manejaba el camión también quedó prensado en la cabina y fue liberado por sus compañeros y elementos de Protección Civil Estatal con ayuda del equipo hidráulico "las quijadas de la vida".
Óscar Jonathan, el operador del camión de Bomberos, sufrió lesiones en ambas piernas a descartar fracturas, mientras que otro de sus compañeros que iba en la parte posterior del mismo, también sufrió algunos golpes, por lo que ambos fueron trasladados a recibir atención a un hospital.
El accidente fue atendido por elementos de diversas corporaciones de seguridad y rescate y oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento del mismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario