2 de agosto de 2013

La SEDENA realizó una videoconferencia con Ejércitos del Continente Americano


LOMAS DE SOTELO, D.F.- En el marco del XXX Ciclo de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA) y como parte de las acciones de proyección internacional que llevan a cabo el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que los días 23, 24 y 31 de julio del presente año, se realizó el "II Ejercicio de Comunicaciones CEA-2013".
En él, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, en su calidad de presidente de este organismo internacional para el periodo 2012-2013, se enlazó mediante una videoconferencia, con los comandantes de los Ejércitos de Argentina; Bolivia; Brasil; Canadá; Chile; Colombia; Ecuador; El Salvador; Estados Unidos de América; Guatemala; Honduras; Jamaica; Nicaragua; Paraguay; Perú; República Dominicana; Uruguay, y Venezuela.
También participaron en esta videoconferencia como observadores, los representantes de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas y del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa.
El "II Ejercicio de Comunicaciones CEA-2013" tuvo como objetivo evaluar los Procedimientos de Comunicaciones elaborados por el Ejército Mexicano, específicamente para este organismo multilateral y así mantener en un nivel óptimo de adiestramiento a los componentes del Sistema Integrado de Comunicaciones e Informática de la Conferencia de Ejércitos Americanos con la finalidad de estar en condiciones de establecer una red de comunicación en casos de emergencia, empleando Radios H.F., internet (videoconferencias) y telefonía para enlazar los centros de comunicaciones de los Ejércitos participantes con las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva Permanente de la CEA, ubicadas en el Campo Militar No. 1-A, D.F.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva en el fortalecimiento de la presencia de México como actor con responsabilidad global, aumentando la colaboración e integración entre los Ejércitos y Organizaciones Militares del Continente Americano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario