28 de agosto de 2013

¡Dos aguascalentenses murieron ahogados en el Río Bravo!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos aguascalentenses murieron ahogados al pretender cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos en busca del "sueño americano", luego de que la lancha en que viajaban junto con otros doce indocumentados se volcó.
Además de los aquicalidenses, un hondureño también pereció ahogado, mientras que los demás lograron sobrevivir.
De los originarios de esta ciudad, uno de ellos fue identificado como Ernesto Medrano Medina, que contaba con 35 años de edad y vivió en la colonia Gremial.

La identidad del otro fallecido no había trascendido, pero se presumió que también vivió en la misma colonia.
De manera extraoficial trascendió que a principios de este mes, los dos aguascalentenses se dirigieron al norte del país, aparentemente a Reynosa, para tratar de llegar a la unión americana.
Su destino, presuntamente, era Chicago, Illinois, donde pretendían conseguir un buen trabajo para tratar de mejorar su vida y la de sus familiares.
El miércoles 14 de agosto, un total de 14 indocumentados tenían programado cruzar el Río Bravo, por lo que abordaron una lancha.
Lamentablemente, el vehículo acuático se volcó y todos sus tripulantes cayeron al agua.
Ernesto y el otro aguascalentense, así como el hondureño, no lograron ponerse a salvo y murieron ahogados, mientras que los demás, como pudieron salieron del agua.
El viernes 16, los familiares de los aquicalidenses fueron enterados de su fatal desenlace a través de una llamada telefónica, por lo que iniciaron los trámites para el traslado de los cadáveres a esta capital.

Los hombres llegarían a Aguascalientes el miércoles 28 de agosto para ser velados en una funeraria, aunque también se tenía programada una misa en el Templo de San Francisco de Asís.

No hay comentarios :

Publicar un comentario