12 de junio de 2013

¡Nueva Alianza está comprometida con las mujeres de Aguascalientes!

Asegura la candidata a diputada por el V Distrito, Estelita Rodríguez Ramírez…

AGUASCALIENTES, AGS.- Nueva Alianza reconoce que la perspectiva de género en las políticas públicas debe entenderse como la intención y la voluntad explícita de los gobiernos de promover una redistribución equitativa entre géneros, en términos de derechos civiles, políticos y sociales, consideró la candidata a diputada por el V Distrito, Estelita Rodríguez Ramírez.

En este sentido, dijo que "es imprescindible introducir una perspectiva de género en todos los ámbitos de la vida, es decir, debe reconocerse que el hombre y la mujer son parte indispensable del engranaje social, que ambos son parte fundamental para que una sociedad se desarrolle y avance".
El rol de la familia es un elemento básico para erradicar prácticas discriminatorias hacia la mujer, por ello, es imprescindible crear una cultura de la tolerancia y respeto entre los sexos. Nuestros valores y creencias comienzan a formarse desde el momento en que nacemos, por la educación que recibimos y a través de un proceso de relaciones afectivas, agregó.
Con el tiempo, nuestro proceso de socialización se ve influido por información contradictoria recibida en la escuela, la familia y el trabajo, abundó.
Por eso, dijo, Nueva Alianza está consciente que dentro del proceso de democratización es de suma importancia incluir la perspectiva de género de una manera envolvente y contundente, que permee en todos los sectores de la población, desde el ámbito privado hasta el ámbito público. Nos comprometemos a fortalecer la presencia activa de la mujer como líder y pieza clave del desarrollo integral de nuestro país.
En Nueva Alianza entendemos que no puede hablarse de iguales entre desiguales. Es necesario estar conscientes de que la discriminación inicia con propuestas y políticas que no reconocen ni responden a las diferencias entre hombres y mujeres, la diferencia sexual no puede seguir traduciéndose en diferencia de oportunidades y por eso debemos responder al reto de ofrecer un trato equitativo para todos los ciudadanos de Aguascalientes, sostuvo.
Es importante promover la expresión de toda la población sin importar raza, condición social, física o sexual, por lo que Nueva Alianza propone elaborar una guía básica para la promoción de una cultura de equidad de género; incluir el combate a la discriminación en programas de estudio; fomentar la participación activa de la sociedad civil en el combate a la discriminación; reconocer los derechos laborales de hombres y mujeres por igual; revalorar el trabajo en el hogar y revisar y armonizar el ordenamiento jurídico en materia de discriminación, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario