5 de junio de 2013

Ahora ligan a Luis Armando Reynoso por el robo de dos aparatos de espionaje

EL CLARINETE

Aguascalientes, Ags.- Felipe Muñoz Vázquez fiscal estatal dio a conocer que tanto el exsecretario como el exsubsecretario de Finanzas del estado, Raúl Cuadra García y Uriel de los Santos respectivamente se encuentran prófugos luego de que están acusados de peculado y uso indebido del servicio público en el caso de la simulación de la compra de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos. Además de que indicó que al exgobenador del estado el panista, Luis Armando Reynoso se le abrió una nueva averiguación previa por el robo de dos aparatos de espionaje con un valor de 25 millones de pesos.

En rueda de prensa el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PJGE), señaló que incluso la "vendedora" del aparato, Verónica Espíndola "a quien la estamos buscando para cumplimentar la orden de aprehensión", se encuentra en la misma condición que los dos anteriores.
Asimismo Muñoz Vázquez también reconoció que se está investigando a donde fueron a parar los recursos y es ahí donde se menciona en la declaración que realizó De los Santos que esos recursos fueron para "sobornar" a varios diputados federales para que bajaran recursos extraordinarios para el estado.
"El dinero fue pagado y sí mal no recuerdo el señor Raúl Cuadra dio la instrucción que se pagara, tenemos también la copia del cheque y todo el procedimiento en ese tema del tomógrafo, tanto los que pagan como los que reciben y todos señalan a Cuadra en este delito", dijo.
Sobre la condición actual del exgobernador del estado el panista, Luis Armando Reynoso Femat, señaló que "él se encuentra en libertad bajo caución y tiene hasta el viernes para depositar la garantía de 8 millones de pesos para que no tenga prisión preventiva mientras se lleva a cabo el proceso".
Más adelante, expresó que "sabemos que el señor Cuadra García solicitó un amparo, y tengo entendio que él se encuentra en Estados Unidos, prófugo y sí creen que yéndose no los vamos a alcanzar, pero yo si les digo que los vamos a alcanzar", dijo.
Nueva lío judicial para el exgobernador del estado.
En la misma conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que "Estamos terminando de integrar una averiguación previa que ya va a ser conisgnada de dos aparatos de inteligencia que fueron robados de la Procuraduría General de Justicia del estado, con un valor de 25 millones de pesos, tenemos las facturas de compra, incluso se hizo un curso para comprarse, y fueron sustraídos, sí se adquirieron y se los llevaron y en esta averiguación previa también aparece el señor exgobernador (Reynoso Femat), y lo vamos a llamar a comparecer", advirtió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario