19 de abril de 2013

Por una ciudad más limpia, usa la bicicleta: PVEM de Aguascalientes

*  El uso de la bicicleta genera a la población beneficios económicos, deportivos, ecológicos, labores, entre otros.


Aguascalientes, Ags.- El uso de la bicicleta trae al entorno y a la persona infinidad de beneficios, por lo que es necesario que se fomente más el uso de esta, reveló el presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Aguascalientes del PVEM, Marte Eduardo Robles Sandoval.

Tras celebrar que este día de festeja el Día Mundial de la Bicicleta, exhortó a todas las personas a que solo por hoy dejen los automóviles y usen este medio de transporte que no contamina, detalló que esto generará una baja considerable de emisión de gases.

El dirigente ecologista explicó que entre los beneficios que se tienen por el uso de la bicicleta destacan, el económico porque la persona no gasta en pasajes; en lo deportivo porque hace ejercicio; en lo ecológico porque no produce ruido, no contamina, tiende a descongestionar el tránsito; en lo laboral porque con su uso se desarrolla la persona en lo físico y mental, además de que favorece a disminuir los accidentes de trabajo e incrementa los índices de productividad laboral y en lo familiar, porque al salir todos en bicicleta se fomenta más la unión entre sus integrantes.

Robles Sandoval comentó que es importante el uso de este medio de transporte pero es necesario, dijo, hacerlo con responsabilidad, ya que existen muchas personas que al circular lo hacen en sentido contrario o donde hay ciclo vías, no las utilizan correctamente, por lo que hizo un exhorto a todos los ciclistas a continuar esta práctica ecológica pero respetando también el reglamento de tránsito.

El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PVEM en el municipio de Aguascalientes, Marte Eduardo Robles Sandoval se suma a la campaña ambiental de "Por una ciudad más limpia, usa la bicicleta".

Agregó que también es necesario que en los municipios del interior también haya ciclo vías, ya que es donde más se utiliza este medio de transporte, sin embargo, ante la falta de presupuesto no se le puede dar esta seguridad al ciclista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario