11 de abril de 2013

Policía Investigadora captura a secuestrador que participó en el plagio de un menor de edad en Tamazula de Gordiano, Jalisco

Agentes de la Fiscalía General capturaron a un hombre que era buscado por el secuestro de un menor de edad, sucedido en el municipio de Tamazula de Gordiano en 2008.
El detenido es Elías de Jesús Quintero, de 42 años de edad, con domicilio y originario de la población de La Piedra, del municipio de Cuautitlán de García Barragán, quien fue arrestado por medio de un operativo realizado el 9 de abril de este año.
Por medio de las investigaciones, agentes localizaron a Elías de Jesús y elementos de la Fiscalía General trabajaron en un operativo en la población Las Piedras, municipio de Cuautitlán de García Barragán, en Jalisco, en donde fue detenido, pues ya contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro, otorgada por el Juez Segundo de Ciudad Guzmán, por lo que fue buscado y localizado.
El secuestro sucedió el 4 de abril de 2008, cuando el menor salió de su casa rumbo a la escuela, ubicada en la población de Santa Cruz, en donde fue interceptado por varios sujetos que iban en dos camionetas y llevado a una cabaña ubicada en un centro turístico llamado Posada Sierra Vista, en Mazamitla, la cual fue asegurada por la Fiscalía General.
El padrastro del menor secuestrado fue quien recibió llamadas en las que le exigían el pago de un rescate, y quien se presentó el 4 de abril ante un agente del Ministerio Público para interponer una denuncia por secuestro.
Los familiares recibieron el apoyo del área Antisecuestro, aunque no quisieron que los elementos intervinieran en el pago del rescate, que fue el día 5 de abril.
El menor fue liberado más tarde ese mismo día en un punto de la carretera Mazamitla – Tamazula.
Elías de Jesús confesó la participación directa en dos secuestros más sucedidos en el estado de Colima, de los cuales se le dio aviso a las autoridades correspondientes para su investigación.
Declaró que su actividad en los secuestros era cuidar a las personas que privaban de su libertad en las casas de cautiverio y que recibió parte del botín.
El detenido quedó a disposición del Juez Segundo de Ciudad Guzmán por el delito de secuestro.




No hay comentarios :

Publicar un comentario