29 de enero de 2012

Policía Estatal captura a dos distribuidores de “crystal” en Pabellón de Arteaga

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Fueron capturados tres sujetos con varias dosis de piedra granulada similar al “crystal” y electrodomésticos de los que no acreditaron propiedad.
El aseguramiento de Jorge Romo Calderón, Juan Roberto Vega Ibarra y Luis Manuel Macías Delegadillo se registró cuando uniformados de la Policía Estatal que se encuentran reforzando la vigilancia en las colonias señaladas como puntos rojos del municipio de Pabellón de Arteaga en apoyo a la Policía Municipal del lugar detectaron al trío de sujetos en la compra venta de sustancias prohibidas.
Cabe hacer mención que el personal operativo desplegado por la SSPE en cada uno de los Ayuntamientos que conforman el Estado lleva a cabo la labor de seguridad y vigilancia para continuar con la recuperación de espacios públicos en cada rincón de nuestra entidad.
En este caso la detención de estos sujetos se llevó a cabo luego de que oficiales de la corporación estatal detectaron estacionada sobre la calle Vázquez del Mercado en su cruce con Francisco Vital Rodríguez de la colonia Plutarco Elías Calles una vagoneta color azul de la marca Chrysler Voyaguer modelo 1996  con placas de circulación ACT9387 y en su interior dos sujetos.
Asimismo en el exterior de la unidad particular se encontraba una persona del sexo masculino, la cual intercambió un objeto con el copiloto, motivo por el cual los policías estatales procedieron a detener la marcha de las radio patrullas para realizarles una revisión preventiva.
El primero en ser sometido dijo responder al nombre de Luis Manuel Macías Caudillo, de 29 años de edad, entre sus ropas los uniformados le aseguraron 8 envoltorios de piedra granulada con las características de la droga sintética conocida como “crystal”
Mientras que al proceder a revisar a quien se encontraba en el asiento del copiloto de nombre Jorge Romo Calderón, de 34 años de edad, los policías le localizaron en la mano derecha 300 pesos en efectivo, los que se presume le fueron entregados por Luis Manuel Macías Caudillo a cambio de las “cebollitas” y en una de las bolsas del pantalón dos envoltorios de piedra granulada al parecer “crystal”.
Por otra parte al ser sujeto de la revisión corporal el conductor del  vehículo Chrysler Voyaguer con placas de circulación ACT9387 dijo llamarse Juan Roberto Vega Ibarra, de 21 años de edad, entregó de forma voluntaria a los policías estatales tres envoltorios transparentes con piedra granulada similar al “crystal”.
Cabe mencionar que la revisión se extendió a la unidad que tripulaban por parte de los policías estatales y localizaron en su interior varios televisores, equipos de sonido, auto estéreos y amplificadores entre otros aparatos electrodomésticos, de los cuales no pudieron acreditar la propiedad de los mismos.
Una vez que se encontraban a bordo de las radio patrullas los tres detenidos, tanto Jorge Romo Calderón como Juan Roberto Vega Ibarra reconocieron ante los uniformados dedicarse a la distribución de sustancias prohibidas y que incluso los aparatos electrodomésticos que cargaban en la camioneta se los empeñan sus compradores a cambio de una o varias dosis de polvo en piedra.
Finalmente los tres detenidos fueron trasladados y puestos a disposición junto con las 13 “cebollitas” de polvo en piedra similar al “crystal” ante el Agente del Ministerio Publico del fuero federal adscrito a la PGR Delegación Aguascalientes para deslindar responsabilidades.

1 comentario :

  1. seguridad,vigilancia, recuperacion de espacios perdidos? NO MAMEN. a esos pinches narquillos nunca les tube miedo, pero a esos pinches policias, ni a la calle salgo.

    ResponderEliminar