21 de septiembre de 2011

Dejan 35 cadáveres frente a plaza comercial en Veracruz

* Los cuerpos estaban maniatados y presentaban huellas de tortura. Según el procurador de Justicia estatal, Reinaldo Escobar, los occisos ya fueron identificados como criminales.

Redacción
Veracruz, Ver.- Al menos 35 cadáveres con las manos atadas, huellas de tortura y algunos mutilados fueron abandonados en dos camionetas de redilas frente a laplaza comercial Las Américas, la más concurrida de la zonaconurbada Veracruz-Boca del Río.
Los dos vehículos fueron abandonados por sus conductores la tarde de este miércoles en el paso a desnivelfrente al monumento a los Voladores de Papantla, a unos veinte metros de dicho centro comercial, bloqueando la circulación vehicular.
El procurador Reinaldo Escobar confirmó el hallazgo y sin abundar detalles informó que las personas ejecutadas fueron identificadas como criminales y ya se inició la averiguación previa 843/2011 por este hecho.
Algunos cuerpos, colocados sobre lonas de plástico, fueron bajados de las camionetas y dejados sobre el pavimento por los conductores de las unidades antes de huir del lugar.
Una de las camionetas portaba una mantacon un mensaje.
Por la noche, el subsecretario de Gobierno de la SG, Juan Marcos Gutiérrez, consideró que el móvil pudiera estar relacionado con enfrentamientos entre bandas de la delincuencia organizada.
“Creo que los datos que se tienen son suficientes para estimar que se trata de un tema entre bandas, eso es todo lo que les puedo comentar como mera apreciación, por lo demás vamos a esperar a que lasautoridades se pronuncien”, dijo el funcionario en entrevista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario