· DIF Estatal brinda un acompañamiento permanente en todas las etapas de la adopción
· Los asistentes adquieren habilidades de crianza que les serán de utilidad en la formación de su nueva familia
Tras concluir su participación en el curso, el cual tuvo una duración 15 sesiones que se impartieron en un periodo de tres meses, la procuradora de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Zulema González Reyna, hizo entrega de las constancias de participación a los 39 asistentes.
Explicó que este taller es importante porque brinda a las personas un panorama general e integral de lo que representa la adopción, de todas sus etapas administrativas, de valoración y de convivencia con sus futuros hijos.
Resaltó que el equipo de psicólogos de la procuraduría trabaja durante cada sesión en temas de habilidades de crianza, patrones de conducta de los próximos padres y madres adoptantes, comunicación de pareja, retos de la adopción, situaciones de crisis, entre otros.
Mencionó que cada sesión de trabajo es dinámica y vivencial, ya que los participantes también pueden conocer testimonios de adopción, de las dificultades que han tenido que superar y de la satisfacción de convertirse en madres o padres.
Indicó que en el taller las personas conocen de especialistas las características emocionales de las niñas, niños y adolescentes que están en Centros de Asistencia Social, así como de las secuelas que presentan algunos de ellos producto de su historia de vida.
En este sentido, dijo que el DIF Estatal les brinda un acompañamiento permanente durante todo el proceso de adopción, con pláticas informativas, de intervención psicológica individual o de pareja, así como de seguimiento, a fin de que cuenten con las habilidades necesarias que garanticen al infante o adolescente un ambiente armonioso de desarrollo, en el que reciba el amor y cuidados que merece.
No hay comentarios :
Publicar un comentario