VILLA HIDALGO, ZAC.- Tras una persecución registrada en el municipio de Villa Hidalgo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a dos personas, a quienes se les aseguró un arma de fuego corta y 110 pequeñas bolsas con marihuana.
El hecho se registró cuando elementos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia, como parte de las acciones de seguridad en la avenida Nezahualcóyotl.
Al circular en dicho punto, observaron una camioneta en color negro, cuyos tripulantes al detectar la presencia policial aceleraron la marcha, lo que provocó una persecución que concluyó sobre la calle Emiliano Zapata, cuando el vehículo cayó a una zanja.
Tras el accidente, los tripulantes de dicha unidad descendieron de la misma para tratar de darse a la fuga corriendo, sin embargo, metros adelantes fueron alcanzados por los elementos estatales.
Dichas personas se identificaron como Guillermo, de 29 años de edad, y Juan Alejandro, de 25 años de edad, a quienes tras una revisión se les sorprendió en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros con su cargador abastecido con tres cartuchos útiles, así como 110 pequeñas bolsitas de plástico que contenían vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana.
Tras lo anterior, los policías estatales procedieron con el aseguramiento de las dos personas, el arma, la droga y el vehículo para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario