· Atiende a 150 pequeños con problemas de conducta
· En alianza con el IEA se trabajan en la detección de problemas conductuales en los escolares
AGUASCALIENTES, AGS.- La Unidad de Psicoterapia Infantil Cielo Claro, del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, registra una atención de 150 pacientes, desde el pasado 25 de julio en que fue inaugurada a la fecha, consolidándose como un referente de atención psicológica en infantes, indicó el director de Salud Mental y Adicciones, Héctor Grijalva Tamayo.
Añadió que la unidad ha recibido niños y adolescentes, así como a sus padres quienes también reciben terapia especializada para la atención y manejo de sus hijos.
"En muchos casos el conflicto del niño obedece a la problemática de los padres. Y para ellos se ofrece terapia de pareja; también se atienden pacientes adultos con trastornos emocionales propios de su edad, aun cuando no tengan ninguna relación con niños", indicó Grijalva Tamayo.
Finalmente señaló que la unidad trabajo en conjunto con el Instituto de Educación de Aguascalientes, para que, con apoyo del personal docente de los planteles, se puedan detectar problemas conductuales en los alumnos y en sus familias.
No hay comentarios :
Publicar un comentario