15 de mayo de 2018

¡Refrendan maestros del DIF Municipal su compromiso con el desarrollo pleno y feliz de la niñez!

·         Más de 80 docentes que colaboran en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) participaron en el alegre festejo del Día del Maestro

·         El DIF Municipal reconoció la entrega y dedicación que cada día transmiten a los menores

·         En este emotivo homenaje a su labor, platicaron de inolvidables experiencias

 

AGUASCALIENTES, AGS.- El DIF municipal reconoció la labor de 85 docentes que colaboran en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI); los maestros, por su parte, refrendaron su compromiso de seguir trabajando a favor del desarrollo pleno y feliz de la niñez.

En este homenaje a una de las más nobles profesiones, la de enseñar, el Ayuntamiento de la Capital, a través del DIF Municipal, reconoció la entrega y dedicación que día con día los maestros transmiten a los menores, al ser ellos como segundos padres y la escuela como otro hogar.

Los titulares de la Institución dirigieron un mensaje a las y los educadores que prestan sus servicios en los CENDI "Enrique Olivares Santana", "Teresa de Calcuta" y en la Estancia Integradora "Padre Toño", llamándolos a no perder el entusiasmo con el que se desempeñan en las aulas y que significa tanto para los menores y sus padres.

Además de compartir sonrisas y abrazos de felicitación, las y los maestros platicaron sobre experiencias inolvidables, como enseñar a los pequeños a leer y escribir o interactuar con ellos para transmitir sus emociones en un sencillo dibujo. Destacaron la importancia que representa su vocación y espíritu de servicio, que se verá reflejado en una mejor sociedad.

Hoy en día es fundamental que la sociedad esté cada vez más preparada y por ello las maestras y maestros juegan un importante papel, no sólo como educadores, sino también colaborando con los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud.

El DIF municipal reiteró la importancia de los docentes, pues es una profesión de conocimiento y ejemplo que transforma vidas, siendo la formación una de las herencias más valiosas que un ser humano puede compartir con otro y el mejor instrumento para cambiar positivamente su entorno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario