12 de mayo de 2018

¡Detuvieron a sujeto que violó a 4 niñas en Aguascalientes!

COSÍO, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Cosío detuvieron a un sujeto que fue acusado de haber violado a cuatro niñas, al parecer una de ellas con Síndrome de Down.

Las víctimas tienen entre 8 y 12 años de edad y sus padres aseguraron a los oficiales que procederían legalmente en contra del sospechoso, por lo que éste fue trasladado a la ciudad capital y presentado ante el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para Mujeres.

El detenido dijo llamarse Darío "N", de 20 años de edad, que al parecer es familiar de las ofendidas, lo cual ya está siendo investigado por las autoridades.

Su captura tuvo lugar la tarde del viernes 11 de mayo sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez en el referido Ayuntamiento de Cosío.

Los efectivos de Seguridad Pública recibieron reportes en el sentido de que en dicho lugar varias personas se encontraban discutiendo en la vía pública y agrediéndose verbalmente, por lo que inmediatamente se trasladaron al sitio.

Al llegar, los uniformados detectaron que Darío mostraba una conducta violenta y al tratar de controlarlo comenzó a agredirlos física y verbalmente, razón por la que finalmente lo sometieron y aseguraron, abordándolo a la unidad policial para trasladarlo ante el Juez Calificador por una falta administrativa.

Sin embargo, en ese momento dos personas se aproximaron a los policías estatales y municipales para informarles que dicho individuo había abusado sexualmente de sus hijas.

Posteriormente, tres personas, que dijeron también ser padres de las menores agraviadas, acudieron ante los uniformados sumándose a la petición de que Darío fuera trasladado ante el Agente del Ministerio Público del fuero común ya que había violado a cuatro menores de edad.

Ante la gravedad de las acusaciones, los elementos les informaron a los padres de las víctimas que era necesario que acudieran con las menores afectadas ante el Agente del Ministerio Público a fin de que pudieran interponer la querella y se iniciaran las indagatorias correspondientes, por lo que Darío fue trasladado al mencionado Centro de Justicia para Mujeres para que se resuelva su situación legal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario