AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto que tenía con él a una adolescente reportada como desaparecida y la cual lo acusó de haberla agredido sexualmente y hasta de llevársela a su casa a dormir.
El individuo aceptó que llevó a la menor de edad a su domicilio pero para darle de comer ya que ella le aseguró que la habían corrido de su casa, pero sobre el abuso sexual no dijo nada, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
Se trata de Óscar "N", de 46 años y con domicilio en el Ejido Ojo de Agua.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que los hechos ocurrieron el jueves 8 de marzo, alrededor de las nueve de la mañana, en el fraccionamiento Ojocaliente II, al oriente de la ciudad.
La mujer policía María Estefanía Aguiñaga Martínez, a bordo de la patrulla AG-045-B1, realizaba un recorrido de vigilancia por dicha zona habitacional, cuando en las calles Cieneguilla y Rancho Viejo observó que un ciudadano le hacía señas para que se detuviera, por lo que así lo hizo.
Al detener la marcha de la unidad, observó a dos adultos y a una menor, a la que reconoció de inmediato debido a que había sido reportada como desaparecida en las redes sociales y también ya existía un reporte en la Fiscalía General del Estado.
El hombre que solicitó su intervención se identificó como Manuel "N", que le indicó que lo había sorprendido en compañía de la jovencita reportada desaparecida y lo interceptó en ese punto.
La oficial interrogó a Óscar sobre la procedencia de la menor, de 16 años de edad, contestándole que era su "amiguita".
Le explicó que el martes 6 la encontró en un tianguis y que ella le pidió para comer, por lo que la llevó a su casa para darle algunos alimentos ya que le dijo que la habían corrido de su casa.
Óscar le aseguró a la uniformada que iba a comprar algunos víveres y que luego la llevaría a su domicilio, argumentándole que no lo había hecho antes porque no sabía dónde vivía.
Tras lo anterior, la elemento le preguntó a la adolescente si lo dicho por Óscar era verdad, a lo que le respondió que éste le había hecho tocamientos en sus partes íntimas en varias ocasiones.
La oficial confirmó que por la desaparición de la menor de edad, en la Fiscalía se inició la carpeta de investigación CI/AGS/05316/03-18, lo cual hizo saber a Óscar, que le dijo que él no sabía de esto.
Sin embargo, por la grave acusación que le hizo la jovencita de que la agredió sexualmente, fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público en el Centro de Justicia para Mujeres a fin de que se resuelva su situación legal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario