10 de julio de 2017

¡Balacera y persecución en Guadalupe y Zacatecas: lesionados un elemento de la PEP y un sospechoso!

ZACATECAS, ZAC.- Tras un enfrentamiento a balazos y una persecución, oficiales de la Policía Estatal Preventiva  detuvieron a un sujeto, que resultó herido de bala así como uno de los uniformados.
El sospechoso dijo llamarse Emanuel "N", de 28 años de edad.
Los hechos comenzaron alrededor de las ocho de la noche en la comunidad Santa Mónica, en el municipio de Guadalupe.
Los elementos de la PEP detectaron a unos sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer, color negro y sin placas de circulación y les marcaron el alto, pero se dieron a la fuga.
Por lo anterior, fueron en su persecución y solicitaron refuerzos, por lo que otros elementos de la PEP colocaron dos filtros para tratar de cerrarles el paso, pero los sospechosos los evadieron.

Los individuos se dirigieron a la ciudad capital, por lo que la persecución siguió por Tránsito Pesado y cuando iban por la colonia Colinas del Padre, frente a una tienda de autoservicio, comenzaron a agredirlos con disparos de armas de fuego, por lo que los oficiales repelieron la agresión de la misma forma.
Al llegar al entronque hacia la colonia El Orito, el chofer de la camioneta tomó la lateral para incorporarse a la colonia González Ortega y finalmente se detuvo en la calle García Salinas.
En ese sitio, los elementos lograron detener al operador de la unidad, la cual presentaba varios impactos por proyectiles de arma de fuego, aunque no se localizó a los demás tripulantes.
El sujeto presentaba dos heridas de bala, mientras que un policía estatal preventivo recibió también un balazo en la pierna izquierda, por lo que a bordo de ambulancias de Protección Civil y de la Cruz Roja fueron trasladados a recibir atención a un hospital.
Poco después llegaron a la escena las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario