- Luego, con ayuda de su amigo "El Pelón", tiraron el cadáver en un contenedor de basura
AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto conocido como "El Sapo" asesinó a golpes a un vicioso al parecer porque violó a una de sus amigas durante tres días al tenerla cautiva dentro de un domicilio y quiso vengarla.
Tras el crimen, con ayuda de su amigo "El Pelón", tiraron el cadáver en un contenedor de basura en el fraccionamiento Natura, donde fue hallado la noche del jueves santo, aunque al día siguiente ambos fueron detenidos por agentes ministeriales.
El asesino es César Iván alias "El Sapo", de 24 años, y su cómplice Víctor David alias "El Pelón", de 19 años, ambos ya recluidos en el CERESO Aguascalientes a disposición del Juez Cuarto Penal, el primero por homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de Gustavo Ramírez Barrientos, y el segundo por encubrimiento.
El homicidio ocurrió el jueves 24 de marzo en la casa de César Iván, en la calle Bartolo de Luna del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe.
Días antes se reunieron en una casa varios sujetos y una mujer para drogarse y emborracharse, entre ellos "El Sapo" y Gustavo.
Poco a poco todos se fueron retirando hasta que en la finca sólo quedaron Gustavo y la fémina, que también intentó irse, pero el sujeto no se lo permitió y la amarró de pies y manos para luego acostarla en una cama y atacarla sexualmente.
Al parecer, durante los siguientes tres días, Gustavo estuvo abusando sexualmente de la mujer y finalmente le permitió retirarse.
Posteriormente, la ofendida se encontró con "El Sapo" y le platicó lo que Gustavo le había hecho tras la reunión, por lo que éste le aseguró que la iba a vengar.
El mencionado jueves santo, César Iván estaba en su casa drogándose con "crystal" cuando de pronto llamaron a la puerta y al abrir se dio cuenta que se trataba de Gustavo, a quien invitó a pasar.
Ya dentro de la vivienda, "El Sapo" le reclamó a Gustavo lo que le hizo a su amiga y después se liaron a golpes, pero durante la pelea César Iván tomó el mango de un talache que tenía sobre una mesa y con éste golpeó en la cabeza a Gustavo en varias ocasiones hasta que cayó al piso sobre un charco de sangre y dejó de moverse.
En esos momentos volvieron a tocar a la puerta y al abrir, "El Sapo" vio que era su amigo "El Pelón", a quien dejó entrar y le platicó que había golpeado a Gustavo, pero que se excedió y lo mató, por lo que le pidió que lo ayudara a deshacerse del cuerpo.
Víctor David accedió y le dijo a César Iván que amarrara el cadáver de pies y manos y lo envolviera en unas cobijas mientras que él iba a casa de unos amigos por un "diablito".
Instantes después regresó y entre los dos colocaron el cuerpo de Gustavo en una canasta de plástico para luego subirla al "diablito" e ir a tirarla a un contenedor de basura ubicado en las calles Trueno y Cicomoro del fraccionamiento Natura para hacer creer a las autoridades que el homicidio estaba relacionado con la delincuencia organizada.
El mismo jueves, minutos después de las diez de la noche, un pepenador encontró el cuerpo del asesinado dentro del contenedor, lo que provocó la intervención de las autoridades ministeriales.
Primero identificaron al finado, que contaba con una detención por delitos contra la salud, y luego lograron conocer que había sido visto con vida por última vez con un sujeto conocido como "El Sapo", al que igualmente identificaron porque también tenía detenciones previas.
El viernes 25 de marzo, agentes ministeriales ubicaron a César Iván cerca de su domicilio junto con Víctor David y otro sujeto de nombre Sergio Monsiváis alias "El Primo", de 33 años, a quienes les aseguraron dosis de drogas, por lo que fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público.
Al ser cuestionados por la muerte de Gustavo, "El Sapo" confesó ser el responsable y dijo que lo mató a golpes porque atacó sexualmente a su amiga, indicando que "El Pelón" lo ayudó a tirar el cadáver en el contenedor de basura.
Los tres sujetos fueron enviados al CERESO Aguascalientes por la posesión de las drogas y ya presos, el Juez Cuarto Penal les giró órdenes de aprehensión a César Iván y Víctor David, al primero por el homicidio y al segundo por encubrimiento, las cuales les fueron cumplimentadas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario