RIO GRANDE, ZAC.- Un trailero perdió la vida de manera instantánea y espantosa tras de que se volcó de manera impresionante sobre el kilómetro 31 de la carretera federal 49, tramo Río Grande-Cañitas de Felipe Pescador, y quedó prensado entre los fierros retorcidos de la cabina, que quedó destrozada.
El cansancio y el exceso de velocidad, presuntamente, fueron las causas que originaron el trágico percance, de acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades.
El chofer fallecido fue identificado como Óscar León Florida.
El tráiler que conducía era un Kenworth, color rojo, con placas de circulación 562-DE-7 del Servicio Público de Carga, que transportaba hojas de triplay aglomerado.
Alrededor de las cuatro y media de la madrugada Óscar lo desplazaba en dirección de norte a sur por la carretera mencionada, al parecer a exceso de velocidad, por lo que al tomar una pendiente se incrementó aún más y por su cansancio perdió el control del volante.
Lo anterior provocó que el tractocamión se volcara de manera espectacular, quedando atravesado en la cinta asfáltica y con las llantas hacia arriba.
Varias personas reportaron el accidente el servicio de emergencia 066 y al lugar acudieron socorristas de Protección Civil de Río Grande y oficiales de la Policía Municipal, que lo confirmaron, observando que las hojas de triplay quedaron esparcidas por toda el área.
El operador del vehículo fue encontrado ya sin vida en el interior de la destrozada cabina, por lo que poco después llegó el Ministerio Público para dar fe de los hechos y peritos de la Procuraduría de Justicia, que rescataron el cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.
Al lugar acudieron oficiales de la Policía Federal, que al ver la forma en la que quedó el tráiler cerraron la carretera por más de 4 horas, pero alrededor de las 8 de la mañana habilitaron el carril contrario para que los vehículos circularan en ambos sentidos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario