AGUASCALIENTES, AGS.- Un degenerado empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue detenido por agentes de la Policía Ministerial acusado de haber atacado sexualmente a un niño de solamente 4 años de edad, nieto de su pareja sentimental, en reiteradas ocasiones a finales del 2013.
La mamá del niño trabajaba y le pedía a su madre que se lo cuidara, lo que el tipo aprovechaba para saciar sus bajos instintos con el infante, hasta que todo quedó al descubierto.
El depravado, identificado como Adán Suárez Ortega, de 64 años de edad, fue arrestado en la colonia Industrial en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el juez Primero Penal acusado por los delitos de abuso sexual y atentados al pudor.
Ya se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes a disposición del juzgador y como los dos ilícitos que se le imputan figuran como graves en la legislación penal vigente en el Estado, no tiene el derecho a la libertad bajo fianza y enfrentará su proceso tras las rejas.
La Policía Ministerial informó que los hechos ocurrieron durante el mes de octubre del año pasado en un domicilio en el fraccionamiento Jesús Terán, donde el pervertido habitaba, y en una casa de campo ubicada en la comunidad El Relicario, al oriente de la capital.
En ambas fincas, el trabajador del IMSS le hizo tocamientos al menor de edad y lo sometió a prácticas sexuales aberrantes en contra de su voluntad.
En ese mes, la progenitora del agraviado comenzó a laborar los fines de semana en un salón de eventos, razón por la que le pidió a su mamá que le cuidara a su menor hijo y ella estuvo de acuerdo.
Para ese entonces, la abuelita materna del niño vivía con el depravado Adán, que lo hizo su víctima.
Con el paso de los días, la mujer se dio cuenta que su hijo tenía una actitud agresiva, ya que se enojaba sin ninguna razón, gritaba y le pegaba a las personas que estaban cerca de él, lo cual le pareció extraño ya que él no acostumbraba comportarse así.
El domingo 26 de enero de este año, la mujer comprendió el porqué de las actitudes de su hijo.
Ese día, el menor se acercó con ella y le dijo que ya no quería ir a la casa de su abuela ya que Adán le hacía tocamientos en sus partes íntimas y que lo atacaba cuando su abuela se dormía.
Tal revelación sorprendió a la mujer, ya que por la edad de su hijo no era natural que él se expresara de esa forma.
Además, le confesó que en una ocasión, al encontrarse en el predio en El Relicario, Adán lo despojó de sus prendas de vestir y abusó sexualmente de él, explicándole con su vocabulario todo lo que le hizo.
La fémina no dudó del dicho de su vástago y decidió encarar a la pareja de su madre, pero el empleado del IMSS negó haberlo agredido sexualmente.
Pese a ello, decidió proceder legalmente en su contra y acudió a denunciarlo a la Agencia del Ministerio Público, por lo que al menor de edad se le tomó su declaración de hechos y fue sometido a algunos estudios médicos y psicológicos, que confirmaron los abusos de los que fue objeto.
El fiscal integró la averiguación previa y la consignó ante el juez penal, que giró la orden de aprehensión en contra del sospechoso, que ya fue detenido y encarcelado para que responda por los delicados hechos que se le imputan.
No hay comentarios :
Publicar un comentario