CALVILLO, AGS.- Con el objetivo de prevenir desastres por las precipitaciones, el alcalde Javier Luévano Núñez dio a conocer el plan de contingencia para la temporada de lluvias, un operativo que coordina diversas estrategias entre las instituciones encargadas de la seguridad en el municipio encabezadas por Protección Civil y Bomberos.
Entre las acciones previstas se encuentra el monitoreo permanente de presas, bordos, cauces de ríos y arroyos y puntos detectados con posibilidades de deslave en el municipio.
Luévano Núñez informó que ya se han registrado las primeras afectaciones en Calvillo, principalmente en lo que se refiere a deslaves en caminos y carreteras, para lo cual se ha dispuesto de un equipo para limpiar las vialidades afectadas, mesas de rodamiento y cunetas a fin de evitar accidentes y garantizar un flujo vehicular continuo y seguro, adicionalmente se han atendido reportes de árboles caídos y obstrucciones en puentes y desagües pluviales en la cabecera municipal y algunas comunidades, sin que hasta el momento se registren víctimas de ningún tipo.
La prevención es responsabilidad de todos, por eso la importancia de realizar este tipo de programas que permiten salvaguardar la vida y patrimonio de las familias calvillenses, afirmó Javier Luévano, quien convocó a los ciudadanos a ser parte de este plan a través de la vigilancia permanente y el reporte oportuno de casos en que se requiera la intervención de la autoridad.
Finalmente, el presidente municipal de Calvillo aseguró que el área de Protección Civil se mantendrá en alerta y en estrecha coordinación con otras dependencias. Adelantó que de ser necesario se abrirán refugios temporales para albergar a personas que requieran ser evacuadas de sus hogares debido a las posibles afectaciones por la lluvia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario