Clic para ver FOTOGALERIA |
AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Preventiva detectaron un presunto "deshuesadero" en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, donde aparentemente se desmantelaban vehículos robados, además de que detuvieron a un sujeto para investigación ya que en el lugar se encontró un "vochito" hurtado.
El arrestado es Jaime Silvestre Esparza Chávez, de 40 años y con domicilio en la avenida Siglo XXI número 926 del fraccionamiento mencionado.
El pasado miércoles 28 de mayo, al filo del mediodía, los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en el oriente de la ciudad, cuando en las avenidas Siglo XXI y Rodolfo Landeros un hombre les pidió que lo acompañaran a un negocio ya que ahí había descubierto su auto que le robaron.
El ofendido los guió hasta un local de compra-venta de refacciones para automóviles ubicado en Siglo XXI y la calle Paz Romo de Vivar, indicándoles que al pasar vio su vehículo que le robaron afuera de su domicilio en el fraccionamiento Real de Haciendas, entre las 00:00 y las 06:00 horas del mismo miércoles.
Al ingresar al sitio, el agraviado les señaló un Volkswagen Sedán, color tinto, modelo 1994, con placas de circulación 246-NUP del Estado de México, por lo que los policías municipales proporcionaron tales características a su base para que las consultaran en el Sistema Plataforma México.
Al cabo de unos instantes, se les confirmó que tal coche efectivamente contaba con reporte de robo vigente, de acuerdo a la averiguación previa DGAP/AGS706725/05-14.
Debido a ello, interrogaron al propietario del negocio, Jaime Silvestre, sobre la procedencia del "vochito", argumentándoles en actitud nerviosa que un sujeto al que solamente conocía como Abel se lo había llevado en la madrugada para que lo reparara.
Empero, no creyeron en su argumento y como no pudo acreditar la procedencia de ese auto y de otros que ahí se encontraban procedieron a su detención.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó, mediante un comunicado, que todo parecía indicar que el negocio era utilizado como un "deshuesadero" de automóviles robados, que desmantelaban ahí para posteriormente vender las autopartes por separado.
Por lo anterior, el individuo fue presentado ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario