29 de mayo de 2014

¡Oficial de la Policía Federal murió tras enfrentar a delincuentes en Reynosa, Tamaulipas!

El elemento logró abatir a uno de los criminales, aunque otros lograron escapar

REYNOSA, TAMPS.- Un efectivo de la Policía Federal murió en el cumplimiento del deber al sostener un enfrentamiento a balazos contra presuntos delincuentes en esta localidad, logrando abatir a uno de ellos, mientras que los demás lograron escapar.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 26 de mayo, sobre la carretera Reynosa-Monterrey.
La identidad del policía federal, caído en el cumplimiento de su deber, no fue revelada por las autoridades, mientras que del delincuente abatido trascendió que respondió al nombre de Guadalupe Gudiño Baltazar, de 39 años, originario precisamente del municipio de Reynosa.
Se informó que el elemento realizaba labores de vigilancia sobre la carretera mencionada y que alrededor de las tres de la tarde, a la altura del kilómetro 198, detectó a varios sujetos armados que viajaban en convoy en varios vehículos.
Los delincuentes, al ver la patrulla de la Policía Federal, abrieron fuego en su contra, por lo que el oficial detuvo su marcha y descendió de ella para repeler el ataque y enfrentar a los criminales.
El uniformado logró abatir a uno de sus agresores, pero luego fue alcanzado por los proyectiles de éstos y perdió la vida.
Tras los hechos, los delincuentes escaparon en las unidades que tripulaban.
Automovilistas reportaron lo sucedido a las autoridades y al lugar acudieron decenas de policías federales, que acordonaron la zona.
La Agencia del Ministerio Público de la Federación inició las investigaciones correspondientes y se encargó del levantamiento de los cadáveres y demás indicios del enfrentamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario