* Fue capturado con otro sujeto luego de cometer dos atracos; usaba su arma de fuego de cargo para amenazar a sus víctimas
ZACATECAS, ZAC.- Un oficial de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se dedicaba a cometer asaltos con su arma de fuego de cargo, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal junto con otro sujeto luego de que a punta de pistola asaltaron una tienda de abarrotes y a un transeúnte que iba acompañado de su hija.
El policía-asaltante resultó ser Jorge Lorenzo Soriano Goytia, de 43 años, mientras que el otro individuo dijo llamarse Isidro Mendoza López, de 41 años.
Su captura tuvo lugar la madrugada del pasado viernes 30 de mayo, tras los dos atracos que cometieron.
La noche del jueves 29 ambos llegaron a una tienda de abarrotes en la colonia Las Huertas, donde amagaron a su propietario con el arma y se apoderaron de 4 mil pesos en efectivo y una charola de cervezas, tras de lo cual se dieron a la fuga.
No conformes, minutos después asaltaron a un hombre que caminaba acompañado de su hija en la colonia Benito Juárez, alrededor de las 23:30 horas.
El policía estatal preventivo utilizó su arma de cargo para amenazar a la víctima cuando llegaba a su domicilio, apuntándole al pecho para despojarla de 300 pesos en efectivo, un teléfono celular y una cortadora para piso que transportaba en su vehículo.
Luego de lo anterior, los delincuentes escaparon rumbo al crucero de la colonia CNOP a bordo de un auto Neón, color gris modelo 2000, con placas de circulación ZHL-9605, propiedad del oficial de la PEP, por lo que el agraviado reportó los hechos al servicio de emergencias 066, el afectado reportó el hecho al Servicio de Emergencias 066.
Los elementos de la Policía Preventiva organizaron un operativo para ubicar a los asaltantes y al cabo de varias horas los ubicaron y arrestaron en la zona de tolerancia, asegurándoles el automóvil mencionado, un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros marca Pietro Beretta y un teléfono celular gris.
El transeúnte los identificó plenamente como los que lo asaltaron, por lo que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Robos, en los separos de la Policía Ministerial, en donde se estableció que Jorge Lorenzo Soriano Goytia era oficial en activo de la Policía Estatal Preventiva y que la pistola con la que llevaba a cabo los asaltos era su arma de cargo.
De hecho, se le aseguró también una credencial que lo acredita como oficial activo y describe que porta un arma con las especificaciones de la escuadra asegurada.
Por su forma de operar, se presume que los dos detenidos podrían ser los responsables de otro robo ocurrido en una farmacia en la avenida 5 señores.
No hay comentarios :
Publicar un comentario