AGUASCALIENTES, AGS.- Las declaraciones de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de impulsar el trabajo legislativo, serán tomadas como una muestra de voluntad política, sin embargo, deberán comenzar por combatir el rezago inmediato al interior del Congreso del Estado.
El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso del Estado se reiteró por "trabajar por Aguascalientes siempre en apego a la legalidad y velando por los intereses de la sociedad".
A partir de estas declaraciones, se le dará a los priistas el beneficio de la duda.
Por ello, la bancada albiceleste en la LXII Legislatura colaborará en el propósito de abatir el rezago parlamentario, incluidos los nombramientos de cargos fundamentales para el eficaz funcionamiento del Congreso y de las instituciones públicas de Aguascalientes.
Dichos temas no son menores, pues se trata de la disminución de la cartera de iniciativas de las anteriores legislaturas y las que se han empezado a acumular en la actual, así como el nombramiento o en su caso, ratificación del secretario general y el contralor del Congreso, la designación del contralor del Instituto Estatal Electoral, del procurador Estatal del Medio Ambiente, así como los miembros del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos, su contralor, y su secretario general, entre otros.
Los diputados panistas presentes en conferencia de prensa, Ulises Ruiz Esparza, Sylvia Garfias Cedillo, Mario Alberto Álvarez Michaus y Martha Cecilia Márquez Alvarado, a nombre de toda la bancada de su partido, coincidieron en señalar que todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara se encuentran frente a un momento en el que deben demostrar congruencia, y desde luego ante la oportunidad de abatir el rezago parlamentario, generado en esta legislatura por el acaparamiento de comisiones que inapropiadamente realizaron los priistas y que ya se ha documentado ampliamente.
Los diputados del PAN pugnaron por seguir propiciando espacios de reflexión, de análisis y de evaluación conjunta con el Ejecutivo, dejando patente la necesidad de citar a comparecer a otros titulares de importantes dependencias de la administración estatal bajo un nuevo esquema donde se permita el derecho de réplica.
Es de suma importancia que los titulares del Patronato de la Feria, del Instituto de Educación, del Instituto del Agua, de Radio y Televisión de Aguascalientes, así como los secretarios de Bienestar y Desarrollo Social, Turismo, Medio Ambiente, y Desarrollo Rural y Agroempresarial, comparezcan bajo este nuevo formato.
Para finalizar, los panistas recalcaron su compromiso con la sociedad que los ha elegido y afirmaron que seguirán siendo la voz responsable de los ciudadanos en el Congreso del Estado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario