* Ahora fue apuñalado al salir de su casa; en agosto ya lo habían golpeado
ZACATECAS, ZAC.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Samuel Castro Correa, fue blanco de un atentado al salir de su domicilio en la colonia Lomas del Patrocinio ya que un sujeto lo atacó e hirió con un arma blanca en el abomen, por lo que tuvo que ser internado de urgencia en un hospital de la capital.
La Procuraduría de Justicia inició una investigación para esclarecer los hechos, ya que hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.
Castro Correa ya había sido agredido el 18 de agosto al ser golpeado, también por causas desconocidas.
Según se logró conocer, el dirigente del MC salió de su vivienda cuando repentinamente fue interceptado por un sujeto desconocido y lo apuñaló en el abdomen, tras de lo cual se dio a la fuga.
Durante el ataque, el agresor le habría gritado amenazas e insultos, entre ellos cuánto le había pagado el diputado federal Ricardo Monreal por prestarse a ese juego de Movimiento Ciudadano.
Ese día, Samuel Castro se iba a reunir con el diputado y regidores electos de ese organismo político en el marco de un curso de capacitación, pero no llegó a la junta.
Desgraciadamente, esta no es la primera agresión en contra de Samuel Castro, ya que el 18 de agosto fue atacado a golpes por dos sujetos afuera de su domicilio, en Teúl de González Ortega, de donde es originario, aunque no denunció los hechos ante las autoridades.
Tras esta nueva agresión, miembros de la Comisión Ejecutiva Estatal de Movimiento Ciudadana la calificaron como una agresión política y acusaron del hecho al gobierno de Miguel Alonso Reyes.
Además, reprobaron que en Zacatecas haya un clima de oposición, represión y temor contra las fuerzas políticas contrarias al gobierno de Miguel Alonso Reyes.
En ese sentido, recordaron el asesinato del perredista Aquiles González, días antes de la elección del 7 de julio.
Tras lo sucedido, el procurador de Justicia, Arturo Nahle García, informó que la dependencia inició las investigaciones del caso y precisó que no atribuyen la agresión a asuntos políticos ni a una tentativa de robo, sino a una situación personal contra el joven, que el 18 de agosto había sido víctima de otro ataque en el Teúl de González Ortega.
El fiscal dijo que se esperaría a que el joven político saliera del quirófano para que pudiera aportar información sobre los hechos para dar con el paradero de su atacante y esclarecer el móvil de los hechos, ya que no le robaron sus pertenencias, ni el vehículo, además de que no hubo testigos de la agresión.
No hay comentarios :
Publicar un comentario