* La víctima llevaba a un amigo al hospital porque había sido apuñalado
RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Un joven que trabajaba en Estados Unidos y que se encontraba de vacaciones en esta entidad, falleció a causa de las graves lesiones con que resultó tras volcarse la camioneta que conducía a exceso de velocidad por llevar a un amigo a recibir atención médica debido a que previamente había sido apuñalado en una riña.
La tragedia tuvo lugar el pasado domingo 11 de agosto en este municipio.
El fallecido fue identificado como Uriel Ricardo García Luévano, que contaba con 23 años de edad y vivió en la comunidad Escaleras, en este Ayuntamiento.
El pasado sábado 10 de agosto, por la noche, a bordo de su camioneta Chevrolet Silverado, color negro, modelo 2008, con placas de circulación americanas, se dirigió a la comunidad El Bajío debido a que fue invitado a una fiesta.
Justamente ese día se terminaban sus vacaciones, ya que al día siguiente, domingo, tenía que regresar a Estados Unidos, por lo que decidió no consumir bebidas embriagantes en el festejo.
Alrededor de las tres y media de la madrugada ya del domingo, se registró una riña entre varios de los asistentes a la fiesta, por lo que Uriel Ricardo decidió no intervenir.
Sin embargo, se percató que uno de sus amigos, conocido como "El Sol", con domicilio en la colonia Santacruz, era apuñalado en el abdomen por uno de sus contrincantes, por lo que cayó al suelo.
Tras lo anterior, el joven se acercó a su conocido para levantarlo y auxiliarlo, subiéndolo a su camioneta para llevarlo a recibir atención médica ya que estaba sangrando mucho por la herida que le ocasionaron.
Uriel Ricardo tomó la carretera del Bajío hacia la cabecera municipal de Rincón de Romos para ir al Hospital General, circulando a exceso de velocidad ya que tenía prisa para que atendieran a su amigo.
Desgraciadamente, al llegar a una curva perdió el control del volante, lo que ocasionó que la camioneta abandonara la carpeta de asfalto y se volcara aparatosamente.
La unidad dio varias volteretas y terminó estrellándose contra unos árboles, por lo que los dos tripulantes quedaron atrapados en la cabina y lastimados.
Cerca del sitio se encuentra una casa, cuyos moradores salieron al escuchar el fuerte golpe y al darse cuenta del accidente lo reportaron a las autoridades.
Al lugar acudieron policías preventivos rinconenses, los bomberos municipales y paramédicos del ISSEA, que se encargaron de rescatarlos para luego trasladarlos al nosocomio al que se dirigían.
Uriel Ricardo no logró sobreponerse a las lesiones con que resultó tras la volcadura y falleció al filo de las cinco de la madrugada, mientras que en el transcurso de la mañana "El Sol" fue dado de alta tras serle suturada la herida que presentaba en el abdomen.
El Ministerio Público acudió al nosocomio para dar fe del deceso del joven y peritos de Servicios Periciales se encargaron de levantar su cuerpo y llevarlo al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.
No hay comentarios :
Publicar un comentario