* Pero siguen siendo investigados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero
AGUASCALIENTES, AGS.- El hijo del ex gobernador del Estado, el panista Luis Armando Reynoso Femat, solicitó un amparo junto con el "ex mensajero" de una de sus oficinas durante su sexenio 2004-2010, Fernando Loperena, a quienes se les investiga por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Luis Armando Reynoso López, así como Luis Fernando Loperena González, quien se presume es su prestanombres, solicitaron un amparo contra su detención ante el Tribunal Unitario en Aguascalientes.
De acuerdo con los expedientes 40/2013 y 41/2013, tanto Loperena como Reynoso López interpusieron una demanda de amparo indirecto contra jueces y autoridades federales, para evitar que pudieran ser detenidos.
Ambos se amparan contra actos de los tres jueces de distrito en Aguascalientes, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal Ministerial.
Tanto a Reynoso López como a Loperena González se les concedió la suspensión provisional contra cualquier detención, mientras que las autoridades señaladas en la demanda, tendrán 48 horas para explicar si existe algo en contra de ellos.
La PGR investiga a los Reynoso y Loperena por enriquecimiento ilícito y la Procuraduría de Aguascalientes por lavado de dinero.
No hay comentarios :
Publicar un comentario