* Algunos pretenden fraccionar los terrenos del EST y CBTa
COSIO, AGS.- Ciudadanos del municipio de Cosío y sus alrededores se encuentran preocupados por el futuro de las dos máximas instituciones educativas en el Ayuntamiento, EST y CBTa.
Los habitantes denunciaron la inconcebible intención de algunos por fraccionar los terrenos que alguna vez ya hace varias generaciones los ejidatarios de Cosío determinaron entregar en donación a estas dos instituciones para la consolidación y creación de espacios educativos que beneficiaran a la población en general.
Estos beneficios son hoy palpables y reales, con miles de profesionistas que han egresado de la institución, comenzando con el recién electo presidente municipal, el profesor Gustavo Padilla Galván, por lo que no se pudiera poner en duda los resultados de ambas instituciones.
Sin embargo, a algunos se les ocurrió la idea de revocar las cartas de donación elaboradas por sus propios padres o abuelos y buscar el interés propio y beneficio económico de poseer nuevamente estos terrenos, no importándoles crear la suficiente incertidumbre legal que está bloqueando ya inversiones importantes para estas instituciones por parte de Gobierno del Estado y de la Federación, al no tener certeza jurídica sobre la propiedad de las instituciones.
Se espera que la cordura y el interés de la población en general esté por encima del interés de algunos cuantos y las autoridades Ejidales y Municipales solucionen en favor de las escuelas esta problemática por el bien de la educación de los habitantes de Cosío.
No hay comentarios :
Publicar un comentario