* A cambio de dinero ofrecían plazas en la Comisión Nacional de Seguridad y en la Policía Federal
MEXICO, D.F.- Tres presuntos defraudadores que ofrecían plazas para ingresar a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y a la Policía Federal a cambio de ciertas cantidades de dinero, fueron detenidos a través de la Unidad de Asuntos Internos de dicha corporación.
Los detenidos son Mario Martínez López, Hugo Sánchez Rafael o Héctor Aboumrad Karam y Bernardo Sánchez Espíndola.
Su captura fue posible gracias a una denuncia ciudadana recibida en el Centro de Atención del Comisionado (CEAC 088), en la que se refería que tres sujetos ofrecían plazas para ingresar a la dependencia, a cambio de diversos pagos de dinero hasta supuestamente concretar el trámite de ingreso.
Con la información recabada, un grupo especial de operaciones de la Policía Federal implementó un operativo en un restaurante de la colonia Roma, en el Distrito Federal, donde personal encubierto citó a los presuntos defraudadores para efectuar el primer pago con dinero marcado.
Una vez realizada la entrega del efectivo para las supuestas plazas de empleo, los policías federales detuvieron en flagrancia a los tres individuos, cuyos nombres y fotografías se difundieron con el único propósito de que otras víctimas pudieran identificarlos y presentar su denuncia correspondiente.
A los presuntos defraudadores, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos de las personas en detención, se les aseguró un documento apócrifo tipo contrato individual de trabajo, con membretes de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, así como otro documento a manera de recibo por 27 mil pesos y un vehículo con rótulos de taxi del Estado de México.
Cabe precisar que aún y cuando éstos sujetos se ostentaban como empleados de la Comisión Nacional de Seguridad, al hacer una revisión en Plataforma México y en los registros de las áreas de recursos humanos, se confirmó que ninguno de ellos ha trabajado en la institución o en alguna dependencia del Gobierno Federal.
Al respecto, la Comisión Nacional de Seguridad recordó a los ciudadanos que el ingreso al servicio público federal está sujeto a una normatividad y en ningún caso se condiciona al pago de dinero o dádivas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario